Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación
Nombre......................................................... Curso........................... Fecha......................... puntaje......................Nota.........................

COMPRENSION DE LECTURA
Lee el siguiente texto y responde las preguntas a continuación

Los chilenos se quemaron los dedos escribiendo mensajes de texto en sus celulares. Según laSubsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), cada día circularon 1.355.000 mensajes entre los cerca de nueve millones y medio de teléfonos móviles que hay en el país.

De esa manera el 2004 registró 494millones de estos comunicados, más del doble que el año anterior, cuando sólo se contabilizaron 230 millones.

Se espera que esa tendencia siga durante el 2005, ya que se estima que sólo durante el primertrimestre ya circularon 160 millones, el doble de los registrados en el mismo período de 2004.

A juicio del subsecretario de telecomunicaciones, Christian Nicolai, esto se debe a la orden emitidapor la Subtel para que las compañías de telefonía móvil permitan intercambiar mensajes de textos entre celulares de diversas empresas.

"Además hay que considerar que ellos nacieron con la internet,la mensajería, el correo y la conversación electrónica, por lo que una comunicación como esta les es muy familiar", dijo Miguel Ángel Torres, gerente de productos y servicios de Movistar.

Losjóvenes son los más fanáticos porque un minuto de conversación por voz cuesta cerca de 150 pesos para clientes de prepago, mientras que el valor de un mensaje de texto alcanza sólo 50 pesos.



Loleído anteriormente corresponde a un texto...
a. Poético

b. Argumentativo.

c. Informativo

d. Dramático

El texto leído es de tipo...

a. Político

b. Económico

c. Deportivod. Policial.

El tema principal que aborda este texto es:
a. La gran cantidad de celulares comprados

b. El uso de internet por parte de los jóvenes.

c. El valor de las tarjetas prepago...
tracking img