Prueba

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
* "Administración Estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos.“.
* Oportunidadesy amenazas externas: la administración puede obtener información acerca de cómo se está manejando la competencia, cuáles son sus planes, sus estrategias para un mejor posicionamiento, etc. En estepunto, la gerencia determina qué proyectos podrían imitarse o cuáles no tener en cuenta en la propia empresa.
* Fuerzas y debilidades internas: si la gerencia desea implantar una estrategia y losempleados no están correctamente capacitados, seguro que ésta no funcionará.. Además, es de gran ayuda para la gerencia, saber cómo es el clima laboral al interior de la organización para determinar sise están cumpliendo los objetivos de la compañía.
* Ejecución del plan: la administración. debe participar fuertemente en la ejecución del plan estratégico de la compañía. Además cabe recordarque el fin y el propósito fundamental de una compañía es satisfacer al cliente y por tal razón tener empleados comprometidos 100% con una organización, que nunca descuiden al consumidor.
* Laestrategia es la determinación del propósito, misión y objetivos básicos a largo plazo de una empresa, así como la adopción de cursos de acción y de los recursos necesarios para cumplirla.
* Es unaguía de acción para la organización y todos sus miembros.
* Las decisiones estratégicas determinan el rumbo futuro y la posición competitiva de una empresa durante mucho tiempo. Las decisionespara expandirse geográficamente o para diversificarse son ejemplos de decisiones estratégicas.
* La visión es la orientación que la alta dirección le da a la empresa; es decir, expresa cómo sequiere idealmente que sea la empresa en el futuro.
Debe cubrir ciertas características:
* ser formuladas por la alta dirección,
* conocida y compartida por todos los colaboradores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS