prueba

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
¿Qué se debe hacer en caso de presión arterial baja?

Debido a que los molestos síntomas de presión arterial baja se presentan en cualquier momento, tú puedes poner en práctica los siguientesconsejos para evitar y reducir los efectos dehipotensión:
Tomar gran cantidad de agua, entre 2 y 3 litros al día, lo cual puede complementarse con caldos de verduras o pollo, jugos y bebidasrehidratantes.
Incluir azúcares o hidratos de carbono en el desayuno. Puede optarse por cereales, pan, tortillas de arroz, leche y yogurt, pues representan buena fuente de energía.
Nunca comenzar el día siningerir alimentos. Se corre el riesgo de marearse y desfallecer a media mañana.
Comer en forma regular e incluir algunos tentempiés a media mañana y por la tarde, los cuales permitirán conservar laenergía necesaria, por lo que es recomendable ingerir preferentemente frutas, verduras que pueden comerse crudas (por ejemplo, zanahoria o apio), yogurt o una rebanada de pan integral.
Escoger losalimentos por su calidad nutritiva; de esta forma, se garantizarán aportes nutritivos necesarios para estar fuerte sin tener que comer más o engordar con calorías vacías. Entre ellos se encuentran frutas,verduras, cereales, lácteos, pastas, arroz, huevo y carnes magras.
No adoptar dieta restrictiva sin consultar a un nutriólogo, ya que pueden presentarse descompensación y agravamiento dela hipotensión.
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, pues éstas dilatan los vasos sanguíneos y, consecuentemente, promueven que lapresión arterial se reduzca aún más.
Recurrir a complementos alimenticios, porejemplo los que contienen ginseng, ya que este elemento tiene la propiedad de incrementar la resistencia a la fatiga tanto física como mental.
Asimismo, al momento de sentir mareos y fatiga esrecomendable humedecer la frente con agua fría, reposar bajo la sombra durante algunos minutos y tomar un jugo o bebida rehidratante.
La hipotensión o presión arterial baja no tiene porque convertirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS