administracion empresarial

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
RESUMEN
El presente trabajo titulo auditoria de confiabilidad de gastos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz financiado con recursos provenientes del impuesto directo a los hidrocarburos “IDH” gestión 2011. en el está destinado a mejorar el control interno de este recurso que percibe el GAMLP a través del IDH puesto que proporciona información real, adecuada, valida y confiable sobre lasoperaciones administrativas y financieras.
En el presente trabajo se analizó la situación económica en la gestión 2011 del GAMLP describiendo las características importantes como objeto de estudio y poder determinar las debilidades, irregularidades, inadecuados manejos de los recursos financieros y la falta de control de los mismos, así como también establecer alternativas para mejorar estasdeficiencias y así lograr resultados óptimos en la capacidad de inversión en el uso de manera apropiada de estos recursos.
El GAMLP recibe dicha repartición en función a la población, estos recursos están destinados a proyectos de salud, educación y otros. De acuerdo a las necesidades y exigencias de la ciudadania. El tipo de repartición que se genera por este impuesto es de gran ayuda al departamentode La Paz.









JUSTIFICACION
Uno de los objetivos de la auditoria de confiabilidad es emitir una opinión confiable sobre el conjunto de los estados financieros del GAMLP ,de esta manera mejorar el control interno y la eficacia de los procesos de gestión y operaciones, de acuerdo a lo establecido en las normas y disposiciones legales vigentes, aspecto que beneficiara al gobiernoAutónomo Municipal de La Paz y aportara al cumplimiento de sus objetivos en la ejecución de gastos financiados con recursos provenientes del impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) recomendaciones que serán presentadas en el informe de auditoría respaldo con evidencia suficiente y competente recopilada en el proceso de la Auditoria.
Para lograr el cumplimiento de los objetivos del Trabajo, serealizara un análisis de los hechos administrativos y operativos ocurridos durante la gestión 2011. A través de la aplicación de técnicas como la indagación, comprobación y revisión selectiva. Asimismo, se realizara diariamente objeto de nuestro estudio.










PREGUNTA DE INVESTIGACION
Formulacion del problema
¿El control de los procesos , procedimientos y el registro de lasoperaciones de la ejucucion presupuestaria de gastos financiados con recursos IDH – gestion 2011 se sujetaron al cumplimiento de las disposiciones legales y vigentes?
OBJETIVOS
Objetivo General
Realizar la auditoria de Confiabilidad de Gastos del Gobierno Autónomo municipal de La Paz, de las operaciones de Gastos Efectuados y financiados con recursos provenientes del Impuesto directo a loshidrocarburos, comprendidos en el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2011, para emitir una opinión independiente.
Objetivos específicos
Verificar la existencia de documentación valida y suficiente que respalde las operaciones de gastos ejecutados.
Determinar la existencia de adecuados registros presupuestarios y contables que sustenten la información contenida en el estado de EjecuciónPresupuestaria de Gastos financiados con los recursos provenientes del IDH.
Verificar que los gastos financiados con recursos IDH fueron ejecutados correctamente por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Determinar que los gastos ejecutados con recursos provenientes del impuesto directo a los Hidrocarburos “IDH” fueron utilizados por el Gobierno autónomo municipal de La Paz de acuerdo a lanormativa legal vigente.
Determinar que los gastos ejecutados estén autorizados y aprobados por las autoridades competentes y responsables.
MARCO TEORICO
1. Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
1.1. Antecedentes
El gobierno autónomo municipal de la paz es una entidad de derecho público con personería jurídica y patrimonio propio que se representa, forma parte del estado y que contribuye a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion empresarial
  • La administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • Administracion Empresarial
  • Administracion Empresarial
  • administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • ADMINISTRACION EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS