Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, los sistemas de información juegan un papel primordial en la vida de las empresas, ya que ayudan a mejorar procesos, reducir tiempo (horas/hombre) y ayudan acentrarse en tareas que agreguen valor. Esto es muy diferente al del simple proceso de datos u obtención de los mismos, pero la función principal y que puede ser más palpablepor la administración de la empresa es la de tener información fiable e inmediata, es decir, en tiempo y que sea de calidad.

En este caso la implementación de un sistemade información comercial para la toma de decisiones permitirá realizar cambios sustanciales en los procesos que ayudarán a lograr los objetivos de la empresa.
Entre loscambios más evidentes que un sistema de información comercial proporciona a una corporación, sin dudas, está la mayor confiabilidad de los datos, ahora monitorizados en tiemporeal, y la disminución del re trabajo. Algo que es conseguido con el auxilio y compromiso de los empleados, responsables por hacer la actualización sistemática de los datosque alimentan toda la cadena de módulos del sistema de información comercial y que, en última instancia, hacen que la empresa pueda interactuar. 

De este modo, lasinformaciones transitan por los módulos en tiempo real, permitiendo a los usuarios directos, administradores y/o gerentes la toma de decisiones de manera oportuna y eficaz, como seriaaplicar una estrategia de abastecimiento como abastecimiento justo a tiempo o inventarios sin existencias. Por otro lado en las ventas podemos hacer un análisis de Paretopara determinar el 20% de nuestros clientes que generan el 80% de nuestras utilidades, y tener un historial de las ventas a los clientes para poder analizar su comportamiento.
tracking img