Pruebas clinicas sin contro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS CLINICAS SIN CONTROL

En una prueba aleatoria se da una comparación directa de dos (o más) grupos de tratamiento, uno de los cuales sirve como un control sin tratamiento. El grupo controlpuede permanecer sin tratamiento o someterse a un régimen establecido contra el cual, el nuevo régimen será valorado (control activo).  Está ampliamente aceptado entre los investigadores dedicados a laevaluación que la prueba aleatoria es la "norma de oro" para medir lo que ha ocurrido como resultado de un programa o intervención.

Diseño básico de una prueba aleatoria
La idea fundamental deuna prueba aleatoria es muy simple. En una prueba aleatoria, los sujetos o grupos de estudio son asignados aleatoriamente a los grupos de "tratamiento" o de "control", o sea, una vez que los sujetos ogrupos de sujetos que van a ser estudiados son seleccionados, algunos son asignados al grupo de tratamiento y otros al grupo control (o de comparación) en forma aleatoria.
Construcción de muestrasaleatorias
La construcción de muestras aleatorias deja que la casualidad determine la asignación de sujetos experimentales a los grupos de tratamiento o de control.  Por lo tanto, elimina por completoel juicio o selección  humana del proceso de asignación.  Los ejemplos de muestras aleatorias incluyen el lanzamiento de una moneda al aire para determinar la asignación de cada sujeto o usar una tablade números al azar para asignar sujetos.
La construcción de muestras aleatorias reduce la posibilidad de que hayan diferencias significativas (por ejemplo, en edad, sexo, raza, peso, color delcabello o riesgo de enfermedad) entre dos grupos aleatorios, siempre y cuando los grupos sean suficientemente grandes para producir grupos estadísticamente estables de 100 o más sujetos.  El propósitoprincipal de la construcción de muestras aleatorias es asegurar que antes de que uno de los grupos empiece el tratamiento o la intervención, los dos grupos estén igualmente expuestos al riesgo de...
tracking img