Pruebas Cruzadas Y Grupo Inverso

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
PRUEBAS CRUZADAS
La prueba cruzada es un método para clasificar el tipo de sangre tiene una persona. Éste depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en los glóbulos rojos o si hay anticuerpos para estas sustancias. La sangre generalmente se clasifica de acuerdo con el sistema ABO. Este método separa los tipos de sangre en cuatro categorías: tipo A, B, AB y O. El gruposanguíneo de una persona también depende de lo que ha heredado de sus padres. El proceso comenzará extrayendo sangre de una vena. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca una banda elástica alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y hacer que las venas se llenen de sangre. A continuación se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético oen una jeringa. Durante el procedimiento, se retira la banda para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado. El examen que nos permite determinar el grupo sanguíneo se denomina sistema o tipificación ABO. La sangre del paciente se mezcla con anticuerpos contra sangre tipo A y tipo B, y lamuestra se revisa para ver si los glóbulos sanguíneos se pegan o aglutinan. Si dichos glóbulos se aglutinan, eso significa que la sangre reaccionó con uno de los anti cuerpos. Posteriormente se procede a la tipificación o prueba inversa. La parte líquida de la sangre sin células se mezcla con sangre que se sabe que pertenece al tipo A o al tipo B. Las personas con sangre tipo A tienen anticuerposanti-B y las que tienen sangre tipo B tienen anticuerpos anti-A. El tipo de sangre O contiene ambos tipos de anticuerpos. Estos dos pasos pueden determinar con precisión el tipo de sangre de una persona.
Las pruebas cruzadas es un análisis que se realiza antes de una transfusión para elegir sangre compatible.
El objeto de las pruebas cruzadas de compatibilidad, es investigar anticuerposespecíficos activos a 37°C en el suero del paciente contra los eritrocitos del donador y viceversa.
La prueba cruzada se divide en tres partes:
* Prueba mayor o del donador: contiene suero del paciente y eritrocitos del donador (D). Sirve para confirmar si existe compatibilidad ABO entre el receptor y el donador. Detecta anticuerpos en el suero del paciente que no se hayan demostrado en la prueba detamizaje (porque el antígeno correspondiente no estaba presente en las células detectoras o eritrocitos de fenotipo conocido, PANEL).

* Prueba menor: contiene suero del donador y eritrocitos del paciente (R). Detecta anticuerpos irregulares en el suero del donador y ratifica algún error de clasificación ABO/Rh.

* Autotestigo: contiene suero y eritrocitos del paciente (AT). Permitedetectar una prueba de antiglobulina directa positiva, así como la presencia de rouleaux y otras anormalidades autoinmunes (AHAI).

TÉCNICA
Material
* Tubos de 13 x 100
* Solución salina isotónica (0.9%)
* Suero antiglobulina humana (AGH, “suero de Coombs”)
* Albumina bovina al 22%
* Baño María para incubación a 37°C
Material biológico
* Sangre del donador
* Sangredel receptor (5 a 10ml de sangre fresca sin anticoagulante, rotulado con nombre completo del enfermo, expediente, fecha, edad, pabellón, cama y hora de extracción)
Preparación
1. Centrifugar el tubo del receptor 5 minutos a 3500 rpm., para separar completamente el suero de los eritrocitos del coagulo.
2. Deben de anotarse los datos completos del paciente en la hoja de reporte y anotar susresultados como se indicara mas adelante y separar el suero en un tubo rotulado con los datos del paciente como se indico anteriormente.
3. Cortar un segmento del tubo “piloto” de la bolsa de sangre, pasar todo el contenido a un tubo y centrifugarlo a 3500rpm durante 3 minutos, este tubo contiene plasma y eritrocitos del donador.
4. Colocar la 2 o 3 gotas de sangre remanente del tubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determianción De Grupos Sanguíneos Mediante Prueba Inversa
  • Subgrupos de a. pruebas cruzadas. practica de grupo sangruineo directo e inverso.
  • grupo inverso
  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS