Pruebas de configuracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Programas tales como sistemas operativos, sistemas de gerencia de base de datos, y programas de conmutación de mensajes soportan una variedad de configuraciones de hardware, incluyendo varios tipos y números de dispositivos de entrada-salida y líneas de comunicaciones, o diversos tamaños de memoria.
En palabras de Bryson, RationalQualtymanagementsolution manager: “Hace un par deaños, el problema empezaba y terminaba al asegurarnos que la aplicación funcionara sobre diferentes exploradores y sistemas operativos. Las aplicaciones de ahora están más interconectadas; por eso lo llamo el iceberg. Podemos ver ‘algo’ en la superficie, pero es la inmensa infraestructura de abajo lo que lo hace complicado.”
Esta infraestructura es la que debe ser probada para ver si el softwarefunciona bajo diferentes condiciones, tanto de otro software como de hardware, y dichas pruebas serán hechas por medio de pruebas de configuración.


Descripción de la Técnica de prueba

Pruebas de configuración, son pruebas al sistema utilizando todas las configuraciones de software y hardware que este soporta.
Durante estas pruebas, el tester valida que tan bien nuestro proyecto actuales capaz de soportar diferentes tipos de tecnologías de hardware, como diferentes tipos de impresoras, interfaces, topología etc. Estas pruebas también son llamadas pruebas de hardware o pruebas de portabilidad.
Esto puede llegar a ser un reto para los testers, especialmente con la velocidad de cambio de estos días. “En los últimos 12 meses hemos visto tres versiones de exploradores nuevas, y nosacercamos al lanzamiento de dos sistemas operativos más en este año,” dice Marc Nadeau, senior director de QA enBlackboard Inc., “Esto se está volviendo cada vez más desalentador.”
Para ayudar evitar algunos de estos obstáculos, vale la pena ver algunas cosas que podrías no saber sobre las pruebas de configuración.
• Podrías no darte cuenta del impacto que una configuración puede tener sobrecomo una aplicación funciona.
“Las aplicaciones no se mueven por si solas, tienen piezas y partes, y si estas piezas y partes no se mueven con ella…” puede crear un problema, dice Karen N. Johnson, una consultora de software independiente. Por ejemplo, dice ella, la raíz del problema de una aplicación Web que estaba probando recientemente, fue que RubyGem necesitaba ser actualizada. RubyGem es elestándar de Ruby para publicar y manejar librerías de tercera mano.
• Hay pocos estándares en el lado del hardware.
“No hay suficientes estándares de hardware, para identificar lo que una pieza de hardware entrega,” dice Frank Cohen, CEO y fundador de PushToTest, “Lo que es irónico tomando en cuenta que, a nivel de chip, hay una increíble cantidad de especificaciones sobre la función del chip.Pero más allá del nivel de la tarjeta madre, casi no hay nada que sea estándar.”
• Hay un ciclo de vida de desarrollo para Hardware como lo hay para el software.
“Mientras te mueves de desarrollo de [software] a producción, podrían no haber datos correctos como input a una prueba automatizada para saber si algo cambio en el hardware,” dice Cohen.
• Es fácil no saber que el ambiente ha cambiado poralguna actualización encendida/corriendo en el fondo.
De acuerdo con Johnson, la dificultad está aumentando a la hora de mantener un ambiente con las actualizaciones de Windows y otros procesos de fondo que pueden hacer cambios.“Esunapesadilla,” dice. “Un casoesunaaplicación web. Con tantas maquinas Windows que tienen actualizaciones automáticas, el ambiente puede cambiar a una velocidadimpresionante. Esta semana gaste mi tiempo rastreando como una barra de herramientas agregada al explorador, introducía un bug. No es poco común para las personas terminar con una gran cantidad de add-ons en su ambiente.”
• Los desarrolladores pueden proveer de ayuda a los testers.
Con problemas como los add-on y actualizaciones, “No espero que los desarrolladores anticipen todo, pero si pueden...
tracking img