Pruebas De Detección Del VIH

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Pruebas de detección del VIH
Es posible que haya estado expuesto al VIH. ¿Qué debo hacer?
Hágase la prueba. La única forma de saber si está infectado es sometiéndose a una prueba de detección delVIH.Poco después de la infección por el VIH, una persona puede tener síntomas similares a los de la influenza, pero esa infección no se diagnostica por los síntomas. La prueba es la única forma de sabersi la tiene.
¿Cuál es la prueba más común de detección del VIH?
La prueba más común es la prueba de detección de anticuerpos contra el VIH. Los anticuerpos son un tipo de proteína producida por elcuerpo en respuesta a la infección por el VIH. Esta prueba determina la existencia de anticuerpos contra ese virus en la sangre, la orina o las secreciones de la boca de una persona.
¿Que prueba dedetección del VIH se usa durante el período silente?
La prueba de ARN plasmático del VIH (también llamada prueba de la carga viral) permite detectar el VIH en la sangre de una persona al cabo de 9 días dela infección, antes de que el cuerpo produzca anticuerpos detectables contra el virus. La prueba de ARN plasmático del VIH se recomienda cuando hay muchas probabilidades de infección reciente, porejemplo, inmediatamente después de que una persona ha tenido relaciones sexuales sin protección con una pareja que tiene el VIH.
Pruebas de detección del VIH
contra el VIH (hecha con sangre, orina osecreciones de la boca) o una prueba de ARN plasmático del VIH (hecha con sangre). La segunda (hecha siempre con sangre) es un tipo diferente de prueba de detección de anticuerpos llamada Western blot.Los resultados positivos de la prueba Western blot confirman que una persona tiene el VIH.
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener los resultados de la prueba de detección del VIH?
Por lo general, losresultados de la primera prueba de detección de anticuerpos pueden obtenerse al cabo de algunos días. (Los resultados de las pruebas rápidas de detección de anticuerpos contra el VIH pueden obtenerse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué tan confiables son los resultados obtenidos en una prueba (test) de detección de vih?
  • Prueba vih
  • El vih formas de deteccion
  • Pruebas De Laboratorio Del Vih
  • Prueba Confirmatoria Para Vih
  • prueba de elisa para VIH
  • Pruebas Confirmatorias De Vih
  • prueba rapida de VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS