Pruebas de dureza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS DE DUREZA
SOLDADURA.- proceso de unión entre dos materiales los cuales son fundidos (soldados), fundiendo ambos materiales y agregándosele un material de relleno fundido (metal o plástico)el cual tiene un punto de fusión menor al del material que se va a soldar, para que cuando este se enfrié el material quede con propiedades más fuertes o lo que se le denomina baño de soldadura.
Elcalor de la soldadura puede cambiar la dureza del metal base, resultando mayor dureza entre el metal depositado por la soldadura y el metal base.
La metalografía enseña con la soldadura las causas desemejantes cambios y cómo controlar la dureza.
DUREZA.- es la capacidad de un metal para resistir raspaduras o penetración. La dureza es una condición de la superficie del material.
La razón deprobar la dureza es para conocer otras propiedades en los materiales. Por ejemplo, la resistencia a la tensión la cual tiene estrecha relación con la dureza.
La prueba de dureza no es costosa nidestructiva y nos ayuda en la selección y control de calidad de los metales.
La dureza de dos metales similares en composición, tiene alta resistencia a la tensión, baja ductibilidad y más resistencia aldesgaste.
Alta dureza indica también baja resistencia al impacto, aunque algunos metales, cuando son tratados propiamente, tienen ambas cualidades: alta dureza y buena resistencia al impacto.RESISTENCIA AL IMPACTO.- es la capacidad de un metal para soportar un repentino y fuerte golpe.
DUROMETRO.- Un durómetro es un aparato que mide la dureza de los materiales, existiendo varios procedimientospara efectuar esta medición.
TIPOS DE PRUEBA
LA PRUEBA BRINELL
Es el método comercial más antiguo. Una esfera de acero de 10mm de diámetro, se presiona sobre la superficie del metal a prueba, con unpeso encima de 3000 kg. El diámetro de la huella empresa es medido mediante microscopio y el resultado se convierte en números de la tabla Brinell.

LA PRUEBA ROCKWELL
La prueba de dureza...
tracking img