Pruebas de laboartorio

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
7. En el recambio óseo que nos permite la identificación de péptidos terminales de procolagena.

La colágeno tipo-1 es el componente más abundante de la matriz ósea. Durante la síntesisde la colágena, se liberan fragmentos péptidos amino y carboxiterminales de una molécula precursora (pro-colágena) y son liberados a la circulación. Los productos fraccionados de esteproceso son el PICP y el PINP. Estas extensiones de péptidos de procolágena tipo-1 pueden ser detectadas por radioinmunoanálisis donde se reconoce la terminación carboxilo de los péptidosliberados y reflejan la cantidad de matriz ósea sintetizada.

9. Qué utilidad tiene la medición de N y C telopeptidos.

Los niveles urinarios de telopéptidos con carbono-terminal (CTX) ynitrógeno-terminal (NTX) son fragmentos liberados durante la actividad de los osteoclastos y son los marcadores más específicos de la pérdida de colágena ósea. Las pruebasinmunoenzimáticas para los telopéptidos-N y telopéptidos-C en muestra de orina y sangre son indicadores sensibles y específicos de la resorción ósea. Los niveles de telopéptidos en sangre o en orinaaumentan en pacientes con enfermedades óseas asociadas con aumento en la resorción y disminuyen en pacientes con osteoporosis en respuesta a tratamiento antirresortivo.

* El N-Telopéptidoes una prueba utilizada para medir la reabsorción ósea en pacientes con enfermedad de Paget o hiperparatiroidismo. Es muy utilizado para medir la pérdida de densidad ósea enpacientes posmenopáusicas. Los valores altos de N-Telopéptidos indican un incremento de la reabsorción ósea.

* El C-Telopéptido es un fragmento del colágeno liberado durante ladegradación ósea. Es un buen marcador de osteoporosis debido a la estabilidad de la molécula que facilita su determinación. Este es un Marcador de resorción ósea que mide actividad osteoclástica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboartorio
  • Laboartorio De Enlace Quimico
  • Laboartorio N°2
  • Prueba De Pruebas
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • La Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS