Pruebas de venus a psique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUPIDO Y PSIQUE
Describe detalladamente en qué consistieron las pruebas a que Venus/Afrodita sometió a Psique para poder recuperar el amor de Cupido/Eros.

* Primera prueba(1º):

Afroditaencontró a Psique, conversó con ella un poco y le ordenó unas pruebas para poder recuperar a Cupido. Ella pidió gran cantidad de semillas de las más pequeñas, trigo, amapolas, mijo y otras, y las mezcló enun solo montón. "Por tu interés, procura que todas estén separadas para esta tarde" dijo la diosa. Y se fue. Psique quedo sola y, contempló el montón de semillas. No cabía en su cabeza la maldad deesta orden que la desorientaba. A ella le parecía inútil ponerse a realizar un trabajo de tan difícil ejecución. Pero ella, en esta penosa situación suscitó la piedad de las más pequeñas de lascriaturas, las hormigas. "Vamos, compadecer de esta pobre criatura, ayudémosla pronto" se decían las criaturas. Todas respondieron a este llamado; vinieron en muchas y trabajaron gustosamente separando yamontonando, y lo que fue un montón revuelto se convirtió en una serie de montoncillos bien ordenados, compuestos cada uno por una variedad de semilla. Así lo encontró Afrodita a su regreso, y al verlose puso roja.

* Segunda prueba(2º):

Al día siguiente se le ocurrió un nuevo trabajo para Psique, una aventura peligrosa. "Abajo, en la orilla del río, donde crecen unos espesos farzales, seencuentran corderos que tienen el vellocino de oro. Ve y tráeme un poco de su brillante lana". Cuando la joven, cansada, llegó junto a la corriente de agua, intentó aventarse a ella y terminar así susuplicio. Pero al inclinarse oyó una débil voz que parecía salir del suelo. Bajó los ojos y observaba que la voz provenía del rosal. Le decían que no debía ahogarse, pues las cosas no se le presentabanmal. Los corderos estaban muy nerviosos y alborotados, pero si Psiqué esperaba un momento en que por la tarde salían de sus rediles para descansar y abrevar a la orilla del riachuelo, solo tendría...
tracking img