Pruebas Orientadas a Objetos
Para probar adecuadamente los sistemas OO, deben hacerse tres cosas:1.La definición de las pruebas debe ampliarse para incluir técnicas de detección de erroresaplicadosa los modelos de DOO y AOO2.La estrategia para las pruebas de unidad e integración deben cambiar significativamente3.El diseño de casos de prueba debe tener en cuenta las características propias delsoftwareorientado a objetos.
22.1. AMPLIANDO LA VISIÓN DE LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA
Un problema en la definición de atributos de clases no descubierto durante el análisis provocaráefectoscolaterales que pudieran ocurrir si el problema no se descubriera hasta el diseño ocodificación (o incluso hasta la próxima iteración del análisis).Si el problema permanece sin detectar durante el diseño y sepasa a la actividad de codificación, serealizará un esfuerzo y desgaste de energía considerable para generar el código que implemente unatributo innecesario.Durante las etapas posteriores de sudesarrollo, los modelos de AOO y DOO proporcionaninformación sustancial acerca de la estructura y comportamiento del sistema. Por esta razón, estosmodelos deberán ser sometidos a una revisión rigurosa,previa a la generación de código.Todos los modelos orientados a objetos deberán probar su corrección (exactitud), compleción yconsistencia dentro del contexto de la sintaxis del modelo, semántica ypragmática.
22.2. MODELOS DE PRUEBAS AOO Y DOO
Los modelos de análisis y diseño no pueden probarse en el sentido convencional, pues no puedenejecutarse. Sin embargo, pueden usarse las revisiones técnicasformales para examinar la corrección(exactitud) y consistencia de ambos modelos.
22.2.1. CORRECCIÓN (EXACTITUD) DE LOS MODELOS DE AOO Y DOO
La notación y sintaxis usada para representar los modelosde análisis y diseño estará vinculada elmétodo específico de análisis y diseño elegidos para el proyecto.Para determinar si el modelo realmente refleja el mundo real, deberá ser presentado a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Pruebas Orientadas A Objetos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Orientadas-a-Objetos/4671969.html

MLA

"Pruebas Orientadas A Objetos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Orientadas-a-Objetos/4671969.html>.

MLA 7

"Pruebas Orientadas A Objetos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Orientadas-a-Objetos/4671969.html>.

CHICAGO

"Pruebas Orientadas A Objetos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Orientadas-a-Objetos/4671969.html.