Pruebas orientadas a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas orientadas a objetos.
En las secciones anteriores se ha presentado el proceso de pruebas orientado al concepto general de módulo. Sin embargo, en el caso de la orientación a objetos (OO) esel concepto de clase y objeto el que se utiliza. Veamos a continuación, algunas particularidades de las pruebas para el caso de la OO.
5.1 Prueba de Unidad
Al tratar software OO cambia el conceptode unidad. El encapsulamiento dirige la definición de clases y objetos. Esto significa que cada clase e instancia de clase (objeto) empaqueta los atributos (datos) y las operaciones (también conocidascomo métodos o servicios) que manipulan estos datos. Por lo tanto, en vez de módulos individuales, la menor unidad a probar es la clase u objeto encapsulado. Una clase puede contener un cierto númerode operaciones, y una operación particular puede existir como parte de un número de clases diferentes. Por tanto, el significado de prueba de unidad cambia ampliamente frente al concepto general vistoantes. De esta manera, la prueba de clases para el software OO es el equivalente a la prueba de unidad para software convencional. A diferencia de la prueba de unidad del software convencional, lacual tiende a centrarse en el detalle algorítmico de un módulo y los datos que fluyen a lo largo de la interfaz de éste, la prueba de clases para software OO está dirigida por las operacionesencapsuladas en la clase y el estado del comportamiento de la clase. Así, la prueba de una clase debe haber probado mediante las correspondientes técnicas de caja blanca y caja negra el funcionamiento décadauno de los métodos de dicha clase. Además, se deben haber generado casos de prueba para probar valores representativos de los atributos de dicha clase (esto puede realizarse aplicando la técnica declases de equivalencia y análisis de valores límite).
5.2 Prueba de Integración
Debido a que el software OO no tiene una estructura de control jerárquica, las estrategias convencionales de integración...
tracking img