pruebas termicas

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
trasferencia térmica en incisivos extraídos durante las pruebas de sensibilidad pulpar. “LINSUWANONT” Hector Alejandro Berumen Casillas
Se han usado diversos estímulos térmicos para evaluar el estado pulpar que van de -72 °C a 100 °C. Trowbridge en 1980 encontró que había pacientes que sentían dolor antes de que hubiera un cambio de temperatura en la uniónpulpo-dentinal, esto se puede explicar por la hipótesis hidrodinámica : Esta observación, explica fácilmente por la hipótesis hidrodinámica: cuando el cambio de temperatura llega a la dentina, la expansión o contracción térmica de fluido dentro de los túbulos dentinarios provoca el movimiento de fluido, que a su vez desencadena un impulso nervioso. Tanto frío como calor se usan para causar estímulos yestos pueden ser desde una barra de hielo (0 °C), hielo seco (-72 °C) o refrigerante (-50°C); el calor se aplica con gutta-percha (120-140 ° C). Generalmente no se tiene un control de la temperatura y duración de las pruebas térmicas y por lo tanto son variables.
Cuando se aplica un estímulo térmico al diente se transmite por conducción y será determinado por la difusividad térmica tanto delmaterial que proporciona el estímulo como del diente, el esmalte tiene un valor más alto de difusividad que la dentina. El movimiento del fluido dentinal solo se produce después de que el estimulo térmico alcanza la dentina, por lo tanto la respuesta al estímulo térmico se observará después de que alcance el límite amelodentinario (DEJ).El objetivo de este estudio es investigar los cambios detemperatura, durante y después de la aplicación de diversos estímulos térmicos. El grado del cambio de temperatura y el tiempo para detectar este cambio se analizaron cuantitativamente para comparar la fuerza de los diferentes estímulos durante las pruebas de sensibilidad.
Materiales y métodos Diez dientes anteriores extraídos se recogieron y se almacenaron a 4 ° C. Los dientes fueron seccionados 2 mmpor debajo de la unión cemento-esmalte y el tejido pulpar fue eliminado. Se preparo una abertura sobre la superficie palatina de la corona del diente para permitir la instalación del termopar (termómetro). Se realizo una perforación sobre el tercio medio de la corona por vestibular hasta la unión dentino-esmalte. Los termopares fueron instalados en el tercio medio de la corona sobre la superficiedel esmalte, en la DEJ y sobre la superficie de la dentina pulpar. Los dientes fueron montados en resina y se mantuvieron húmedos hasta que se realizaron las pruebas. Todos los experimentos se realizaron a temperatura ambiente (20 ° C). Se utilizaron seis estímulos térmicos distintos: gutta-percha caliente (120-140 ° C), agua caliente (80 ° C), hielo seco ( -72 ° C), spray refrigerante ( -50 ° C),barra de hielo (0 ° C) y agua fría (2 ° C). Cada estímulo se aplicó en el tercio medio de la superficie vestibular de la corona durante 5 seg en orden aleatorio con un intervalo de 30 min entre cada prueba. Se realizo un análisis de varianza (ANOVA) para determinar el tiempo en detectar un cambio de temperatura. Cuando se aplico un estímulo térmico en el esmalte, se observo casi de inmediato uncambio de temperatura, excepto con la aplicación de hielo seco, barra de hielo o gutapercha caliente que muestran mayor tiempo para el cambio de temperatura de aproximadamente de 0.5, 0.3 y 0.2 seg respectivamente.
La gutapercha caliente no proporciona una temperatura constante durante los 5 seg de su aplicación, su temperatura puede bajar de 135 a 85 grados centígrados. Se traslado calor y frio ala zona más profunda del diente provocando cambios de temperatura en la DEJ y en la superficie dentino pulpar. La temperatura continuo cambiando incluso después de remover el estímulo. Más tarde, la temperatura en ambos lugares volvió de forma gradual. Se detecto un cambio de temperatura en la superficie pulpar dentinal más lento con dióxido de carbono (hielo seco) y hielo que con gutapercha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equilibrio termico prueba
  • Pruebas Termicas En Materiales Aislantes
  • Pruebas Termicas
  • termicas
  • Termicas
  • termicas
  • Termico
  • termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS