Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Que es la prueba)
Es el cerciora miento del juzgador acerca de los hechos discutidos y discutibles, cuyo esclarecimiento resulte necesario para la resoluciónsometida a un proceso.

(Que se prueba)
Probar los hechos discutidos y discutibles.
El en proceso civil no todos los hechos afirmados por las partes tienen que serprobados, solo requieren ser probados los hechos afirmados que sean discutidos y discutibles, en consecuencia quedan excluidos los hechos confesados.

Es la conductaimpuesta a uno o a ambos litigantes, para que acrediten la verdad de los hechos anunciados por ellos.A través de la carga de la prueba se determina a cuál de las partes sedirige el requerimiento de proponer, preparar y aportar las pruebas en el proceso en otros términos, la carga de la prueba precisa “quien debe probar”, desde luego elactor los hechos constitutivos de su acción y el demandado los de sus excepciones.

(Como se prueba)
Está constituido por una serie de actos procesales a través de loscuales se desarrolla la etapa probatoria, y básicamente son.
* El ofrecimiento de las pruebas por las partes.
* La admisión o el desechamiento por parte deljuzgador, de los medios de prueba ofrecidos.
* La preparación de las pruebas admitidas.
* La ejecución, practica desahogo o recepción de los medios de prueba quehayan sido ofrecidos admitidos y preparados.
* Al pronunciar la sentencia definitiva, el juzgador realiza la operación con la que termina el procedimientoprobatorio, que es la apreciación, valoración o valuación de las pruebas practicadas, que debe ser expresada y motivada en la parte de la sentencia denominada “Considerandos”.
tracking img