Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio American Academy
San Bernardo














TRABAJO DE SOCIEDAD

CIVILIZACIÓN EGIPCIA













Integrantes:

Diego Kurz R.

Nicolás Plaza G.

Tomás Miranda B.

Asignatura: Historia Geográfica y Ciencias Sociales

Profesor: Sergio Valenzuela

















-2012-

INTRODUCCIÓN

Sin lugar a dudas el pueblo Egipcio harealizado un gran aporte a la historia de la humanidad cuyo legado está presente hasta nuestros días.

Egipto, que a 3000 años A.C, han alcanzado el nivel de ser una civilización. Ellos vivieron bajo un gobierno ordenado, tenían flota comercial y construyeron grandes esculturas de piedra; y lo más importante de todo, ellos adquirieron el arte de escribir. Por haber vivido mucho tiempo atrás, ellostuvieron que buscarse por sí mismos la manera de hacer cosas que para nosotros en la actualidad nos resultan muy fáciles de hacer. Adoptaron algunas invenciones de los sumerios pero hicieron de esas invenciones un uso más extenso.

En el valle del Nilo, el temprano desarrollo de las artes y la artesanía fue algo muy remarcable para las civilizaciones occidentales que lo tomaran tiempo después.Los viajeros que viajan por el rio Nilo, pueden ver muchos majestuosos monumentos que revelan la época de la antigüedad. Muchos de esos monumentos son tumbas y templos. Los antiguos egipcios eran muy religiosos, ellos creían en la vida después de la muerte y que el cuerpo debía ser cuidado para que no se corrompiera, ellos muy cuidadosamente embalsamaban el cuerpo y los ponían en tumbas masivas.En las paredes de la tumba, ellos grababan dibujos e inscripciones. Algunas tumbas privadas fueron decoradas con pinturas. Ponían dentro de la tumba, el cuerpo momificado del hombre y muchos objetos que ellos necesitarían cuando el alma retornara al cuerpo. Las calientes arenas y el aire seco de Egipto preservo muchos de esos objetos que se han conservado con el paso de los siglos. Miles de ellosestan exhibiéndose en museos en todas partes del mundo, junto a sus escrituras y documentos que muestran la forma en la que la gente vivía en Egipto hace miles de años atrás. Las arenas del desierto también han preservado las huellas de la gente que vivió allá durante la época prehistórica

Egipto se dividió en dos reinos, el Bajo Egipto el cual tenía a Buto como capital, y el Alto Egipto, dondela capital era Hierakonpolis. En este periodo, lo viajeros trajeron ideas de Sumeria, incluyendo los conceptos de la escritura y la ceramica. La civilizacion egipcia comienza con la unificación en el 3100 A.C del Bajo y el Alto Egipto, esto hecho por el rey Menes, el estableció una nueva capital, esta fue Memphis. En esta era, los egipcios desarrollan el primer calendario de 365 días, descubriendoel arado, la manera de usar el cobre y desarrollando también la escritura jeroglifica, y comenzaron también a hacer las primeras construcciones de piedra.
El reino egipcio consistía en ser regido por unos reyes más conocidos como faraones, de los cuales se creía que era descendiente del dios Horus. Estos reyes eran respaldados por los sacerdotes, vivían en esplendor. Las tumbas construidas paraellos eran diseñadas como un lugar donde guardar las cosas que ellos necesitarian para la vida después de la muerte. Las primeras tumbas reales fueron las primeras sombras de los que luego serian esos grandes monumentos llamados pirámides.
En el año 2700 A.C, fue construida la primera piramide en Saqqara. Las tres grandes pirámides estan cerca de El Cairo, las cuales fueron construidas por losaños 2650 y 2500 A.C. La historia egipcia es dividida en tres grandes eras, la del Viejo Reino (2700-2200 A.C), el Medio Reino (2050-1800 A.C) y el Nuevo Reino (1570-1090 A.C). Con la caída del Viejo Reino, las caracteristicas de la civilizacion egipcia ya estaban firmemente establecidas.



Los periodos no contados por fechas son debido a posibles caídas del imperio, conocido como Periodos...
tracking img