pruebas

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
FUENTE:
CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES
CÁMARA DEDIPUTADOS DELH.CONGRESO DE LAUNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Nuevo Código DOF 05-03-2014http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/CNPP.pdf
TÍTULO IV
DE LOS DATOS DE PRUEBA, MEDIOS DE PRUEBA Y PRUEBAS
CAPÍTULO ÚNICO
DISPOSICIONES COMUNES
Artículo 259. Generalidades
Cualquier hecho puede serprobado por cualquier medio, siempre y cuando sea lícito.Las pruebas serán valoradas por el Órgano jurisdiccional de manera libre y lógica
Los antecedentes de la investigación recabados con anterioridadal juicio carecen de valor probatorio para fundar la sentencia definitiva, salvo las excepciones expresas previstas por este Código y en la legislación aplicable.
Para efectos del dictado de lasentencia definitiva, sólo serán valoradas aquellas pruebas que hayan sido desahogadas en la audiencia de juicio, salvo las excepciones previstas en este Código.
Artículo 260. Antecedente de investigaciónEl antecedente de investigación es todo registro incorporado en la carpeta de investigación que sirve de sustento para aportar datos de prueba.
Artículo 261. Datos de prueba, medios de prueba ypruebas
El dato de prueba es la referencia al contenido de un determinado medio de convicción aún no
desahogado ante el Órgano jurisdiccional, que se advierta idóneo y pertinente para establecerrazonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación del imputado.
Los medios o elementos de prueba son toda fuente de información que permite reconstruir los hechos, respetandolas formalidades procedimentales previstas para cada uno de ellos.
Se denomina prueba a todo conocimiento cierto o probable sobre un hecho, que ingresando al proceso como medio de prueba en unaaudiencia y desahogada bajo los principios de inmediación y contradicción, sirve al Tribunal de enjuiciamiento como elemento de juicio para llegar a una conclusión cierta sobre los hechos materia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS