Práctica adn de chicharos

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
BIOQUÍMICA

PRÁCTICA DE LABORATORIO

“EXTRACCIÓN DE ADN EN GRANOS DE CHÍCHAROS”

CATEDRÁTICO: ---

CARRERA:
LIC. BIOLOGIA

INTEGRANTES:
-
-
-
-
-8 DICIEMBRE DE 2010

OBJETIVO

Que el alumno aprenda a como extraer ADN vegetal apartir de granos secos de chícharo.

INTRODUCCIÓN
La información que concierne al mecanismo de división celular y a la estructura del DNA ha sido de una importancia extraordinaria para poderidentificar de manera firme el material genético y ha ayudado a explicar su modo de replicación. Podemos suponer, con un alto grado de confianza, que un material químico específico, el DNA, se transmite degeneración en generación, y que este material lleva en sí mismo la potencialidad de transportar y duplicar muchos mensajes biológicos diferentes. ( Strikberger, 1982).
Por otro lado y no muy alejados deltema, nos enfocamos esta vez a la extracción del ADN, en este caso de los chicharos o como comúnmente se conoce en las literaturas “guisantes”, material experimental que Mendel utilizó para explicarla herencia genética.
En la extracción del ADN primero es necesario romper las paredes de las células y la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula y poder liberar el ADN.Luego se necesita separar el ADN del resto de los componentes celulares como proteínas y membranas lipídicas. Un detergente es una solución capaz de disolver las membranas y así permitir que éstas seseparen del resto de los componentes. Además este detergente es capaz de unir las proteínas que están junto al ADN.
La sal de mesa tiene un catión que se une a la molécula de ADN y hace que cambie suspropiedades químicas, inhibiendo la unión de las proteínas al ADN, permitiendo de este modo que el ADN precipite en presencia de alcohol.
El alcohol además de disolver los azúcares y proteínas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn En Chicharos
  • Practica chicharos (ADN) Bio I
  • Practica De Chicharos
  • Extracción del ADN del Chícharo
  • caso practico de chicharo
  • practica de adn
  • Pràctica adn
  • ADN PRACTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS