PRÁCTICA GRUPAL

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
PRÁCTICA GRUPAL
BRUNO VILLAPOL MANSILLA
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS


1- ¿Cuáles son las áreas de la función de recursos humanos que se gestionan efectivamente en Incemosa?
Área de relacioneslaborales: efectivamente Incemosa gestiona este área con acciones tales como no recurrir a ETTs ni retribuir económicamente las horas extraordinarias (siendo retribuidas en tiempo libre) replegándose asía las exigencias de los representantes trabajadores, fruto de negociaciones entre ambos. La conflictividad es prácticamente inexistente por lo que no merece gestionarlas.

Área de empleo: se gestionatambién de la planificación de las plantillas. No existe el proceso de reclutamiento de mano de obra puesto que no se despide ni se contrata a nadie. La estructura es de 1/3 de los trabajadoresmujeres, con una edad media todos ellos de 43´7 años. Empleados indefinidos y a tiempo completo.

Área económica: gestiona esta área a través de sistemas de incentivos como el de Puntos Bedaux (garantizaal trabajador el salario base, concediéndole, además, una prima cuando su producción supere la producción normal o tipo) y mantiene una equidad salarial entre hombres y mujeres.

Área de seguridad ysalud laboral: lleva a cabo protocolos de seguridad como la prevención de riesgos laborales y todos los trabajadores poseen un servicio de medicina a cargo de la empresa.

2- Si consideras que puede serconveniente ampliar las áreas de actuación de la función de recursos humanos en Incemosa, ¿cuáles desarrollarías?, ¿por qué?, ¿cómo? Justifica tu respuesta
La FRH no gestiona las áreas de gestión nila de desarrollo de RH, por lo que son éstas las que debería desarrollar y poner más énfasis en gestionarlas adecuadamente.

En cuanto al área de gestión de recursos humanos carece de una integraciónentre empleado-empresa por lo que sería necesario promover programas que incentiven esa integración a través, por ejemplo, de una comunicación interna que al contraria de cómo hasta ahora sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico grupal
  • Trabajo Practico El proceso Grupal
  • TRABAJO PRACTICO GRUPAL
  • Trabajo Practico Grupal
  • Trabajo práctico grupal de Construcción de la Ciudadanía
  • TABAJO PRACTICO N 7 Grupal
  • Ciencias Sociales 1
  • PRACTICA CALFICADA GRUPAL DE ED UNMSM FIEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS