Práctica inge

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
1. ¿Qué es el movimiento ondulatorio?
Es la propagación de una onda por un medio material o en el vacío. Sin que exista la transferencia de materia ya que sea por ondas mecanicas oelectromagnéticas.

2. ¿Cómo se clasifican las ondas?
En función del medio en el que se propagan:
* Ondas mecánicas: las ondas mecánicas necesitan un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso) para propagarse. Laspartículas del medio oscilan alrededor de un punto fijo, por lo que no existe transporte neto de materia a través del medio. Como en el caso de una alfombra o un látigo cuyo extremo se sacude, laalfombra no se desplaza, sin embargo una onda se propaga a través de ella. La velocidad puede ser afectada por algunas características del medio como: la homogeneidad, la elasticidad, la densidad y latemperatura. Dentro de las ondas mecánicas tenemos las ondas elásticas, las ondas sonoras y las ondas de gravedad.
* Ondas electromagnéticas: las ondas electromagnéticas se propagan por el espacio sinnecesidad de un medio, pudiendo por lo tanto propagarse en el vacío. Esto es debido a que las ondas electromagnéticas son producidas por las oscilaciones de un campo eléctrico, en relación con uncampo magnético asociado. Las ondas electromagnéticas viajan aproximadamente a una velocidad de 300000 km por segundo, de acuerdo a la velocidad puede ser agrupado en rango de frecuencia. Esteordenamiento es conocido como Espectro Electromagnético, objeto que mide la frecuencia de las ondas.
* Ondas gravitacionales: las ondas gravitacionales son perturbaciones que alteran la geometría misma delespacio-tiempo y aunque es común representarlas viajando en el vacío, técnicamente no podemos afirmar que se desplacen por ningún espacio, sino que en sí mismas son alteraciones del espacio-tiempo.En función de su propagación o frente de onda:
* Ondas unidimensionales: las ondas unidimensionales son aquellas que se propagan a lo largo de una sola dirección del espacio, como las ondas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2 tratamiento estadistico de datos inge Usac
  • Practica # 2 fisica basica inge usac.
  • Inge
  • Inge
  • Inge
  • inge
  • INGE
  • inge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS