Pseudo Proyecto Mineros De Chile

Páginas: 52 (12843 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
PSEUDO PROYECTO
MINEROS DE CHILE

Presentado a:
LUIS FERNANDO TIQUE YARA

Presentado por:
KAREN YAZBLEIDY RODRIGUEZ CORTES

CENTRO DE FORMACION DE TALENTO HUMANO EN SALUD
TECNOLOGO EN GESTION Y ATENCION PREHOSPITALARIA
BOGOTA D.C
20 DE NOV DE 2010

LOS MINEROS, ATRAPADOS TRAS EL DERRUMBE DEL 5 DE AGOSTO, PERMANECIERON SIN CONTACTO CON LA SUPERFICIE POR 17 DÍAS, TIEMPO EN EL CUALSOBREVIVIERON COMIENDO DOS CUCHARADAS DE ATÚN CADA 48 HORAS



¿SE UTILIZO UN PROTOCOLO?
Antes de iniciar el salvamento, la cápsula realizó un viaje vacía y con la cámara de video activada, con el fin de recoger información y eventuales incidencias durante el trayecto.
En el orden definitivo de rescate los dos mineros luego de Ávalos que serán rescatados son Mario Sepúlveda y el bolivianoCarlos Mamani (el único extranjero), y los últimos serán Raúl Bustos, Pedro Cortés, Ariel Ticona y el jefe de turno Luis Urzúa.
Más temprano el presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que el rescate va a durar entre 24 y 48 horas "dependiendo de la velocidad con que los trabajadores puedan ingresar a la cápsula que debe devolverlos a la superficie y de que no se registren problemas con lajaula.
El Mandatario señaló que estará al borde del túnel, esperando desde el primero al último de los mineros. Agregó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a Chile durante la madrugada del miércoles para recibir a su compatriota Carlos Mamani, el único de los extranjeros atrapados.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que la cápsula o jaula que debe izar uno a uno los mineros,bajará al socavón a unos 70 centímetros por segundo y subirá a un metro por segundo, o hasta un máximo tres metros por segundo. La velocidad será según se necesite o el minero pida.
La cápsula de acero de 53 centímetros de diámetro está pintada en blanco, azul y rojo, los colores de la bandera chilena. En su interior lleva tres tanques de aire comprimido, con 40% de oxígeno y 60% de nitrógeno.El estado de salud. La situación de salud de los primeros mineros rescatados desde el fondo de la mina "es bastante buena", afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una conferencia de prensa en las afueras del yacimiento.
No obstante, Mañalich informó que uno de los mineros sufre de neumonía y varios tienen la piel afectada. Además dijo que un gran número de los trabajadores salvadostiene problemas de caries en la boca y que dos deberán soportar anestesia general para el tratamiento odontológico, dado el daño evidenciado en sus dientes.
La cápsula Fénix II, creada por Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (ASMAR),

Los mineros fueron izados en una cápsula de acero, de unos 400 kilos y 53 centímetros de diámetro, pintada con los colores de la bandera chilena,blanco, azul y rojo. La jaula, bautizada como Fénix, por el ave mitológica que renace de sus cenizas, bajó primero a un rescatista y más tarde a un paramédico, los encargados de ayudar no sólo a evaluar el estado de los mineros, sino a los mismos a ubicarse dentro de la estrecha cápsula.
La jaula tiene dos partes: una fue pintada de blanco (superior) y la otra de azul y rojo (inferior), como son loscolores de la bandera de Chile.
Las partes azul y rojo conforman el "módulo vital" o principal que puede desprenderse de la parte superior, de presentarse algún problema en el momento del ascenso. En el interior de la jaula, los mineros cuentan con equipos de oxígeno, un sistema de monitoreo de sus pulsaciones cardiacas y la frecuencia respiratoria, la medición de la saturación de oxígeno y unmedio de comunicación bidireccional, además de un casco y guantes.

Contrario a lo previsto, el gobierno permitió observar la salida del minero de la jaula, desde una plataforma a unos 150 metros de distancia, y también difundió imágenes del fondo del socavón y en las que se puede observar al grupo de hombres en pantalones cortos, sin camisas y aplaudiendo al ver llegar su vía de escape....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineros en chile
  • Los Mineros De Chile
  • Lo mineros de chile
  • Mineros en chile
  • Mineros en chile
  • Mineros de chile
  • Proyecto Minero
  • proyecto minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS