Pseudomonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSEUDOMONAS
COMO SE DESARROLLAN
Se analizaron muestras de hojas de maíz, provenientes de los estados Monagas y Yaracuy, las cuales mostraban manchas traslúcidas, alargadas, que posteriormente setornaron necróticas y húmedas, en los estados más avanzados de la enfermedad, las manchas coalescían y se extendían a todo lo largo de la lámina foliar, llegando a producir un quemado de la hoja. Deesas manchas se aisló consistentemente una colonia bacteriana de color blanco-crema, la cual resultó patogénica y por todas las pruebas bioquímicas, fisiológicas, estudios de microscopia electrónica, ypruebas serológicas, se concluye que el aislamiento en estudio, se trata de Pseudomonas avenae patógeno que causa la quemazón de los cereales y que se cita por primera vez
QUE PARTES DEL CEREALAFECTAN
Esta bacteria penetra en el interior de los tallos a través de las heridas, coretes, heridas producidas por el frio, etc. En el interior de los tejido que produce una toxina (siringomicina) quefacilita el crecimiento de nuevas bacterias asi como la producción de una proteína que facilita que la planta sea más susceptible a ser dañada por el frio.
Afecta a numerosas especies de plantas dadoque existen diferentes variedades de esta bacteria. Entre las màs conocidas se encuentran:
Pseudomonas syringae, pv. Lapsa (tison del trigo), pseudomonas syringae p.v. Psisi (tison de las legumbres),pseudomonas syringae pv. Aptata (tison de la remolacha), pseudomas syringea pv. Japónica (trison de la ceba), pseudomonas syringae pv. Dysoxlis (tison del chile), etc.
Esta enfermedad solo afecta alas ramas jóvenes del año anterior o a las estacas que han sido preparadas para nuevas plantaciones. En estas partes jóvenes se desarrolla un cancro negro o marrón – rojizo que puede afectar a un parde centímetros o a toda la rama. Afecta a las yemas que mueras y a las hojas amarillean y se caen.
Para controlar esta enfermedad se requiere la poda de las ramas afectadas lo más pronto posible. El...
tracking img