Psic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental esconsiderado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.
Definiciones [editar]
* Imagen: son las representaciones virtuales que tienen todos los seres humanos desde su concepción acerca del proceso psicológico racional, subjetivo e interno de conocer, comprender, juzgar y razonar los procesos, objetivos y hechos.

* Lenguaje: es la función de expresión delpensamiento en forma escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos. Nos plantea dos definiciones de pensamiento, una de las cuales se relaciona directamente con la resolución de problemas.

* Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día.

EL LENGUAJE Y LA INTELIGENCIA
Elhombre es el único animal sobre la tierra que ha alcanzado un nivel consciente que le permite relacionarse e interactuar de variadas formas, no solamente siguiendo patrones instintivos. La capacidad de transformación, de cambiar inexorablemente la conducta, le ha llevado a ir evolucionando a medida que los requerimientos van dando paso a nuevos conceptos y necesidades.
La ventaja del hombre deposeer un cerebro mayormente desarrollado en comparación con el resto de los seres vivos, le otorga no solo el beneficio sino que también le da la obligación de ir mejorando cada vez más y avanzar en el descubrimiento de nuevas formas de expresión y proyección de su naturaleza investigadora. La innovación es la característica que favorece al florecimiento de la socialización, piedra de base para eldesarrollo evolutivo del hombre.

|

Motivación

Tipos de Motivación * Motivación Primaria. Esta en si está ligada con las necesidades biológicas que interactúan muy poco con la conducta, pueden ser motivadas originalmente por estas, pero concluidos por procesos complejos de condicionamiento y aprendizaje. * Motivación Secundaria. Darle a un estímulo neutro la capacidad de provocarcomportamientos (condicionamiento clásico). * Autonomía funcional de la motivación. Los estímulos neutros acaban por no tener reacción a los reforzadores, los reforzadores secundarios no siempre están unidos con los primarios con lo cual, los teóricos de la motivación opinan que los motivos adquiridos pueden tener vida propia (ser autónomos).
Principales motivos humanos El hombre tienenecesidades innatas, las cuales le ayudan a centrar atención e interactuar con estímulos inesperados.
El hombre constantemente recoge información del medio a través de los sentidos, esta información es comprendida y canalizada para actuar eficazmente.
Según la teoría del "nivel óptimo de estimulación" de Hunt (1965); presentamos más interés a los estímulos que se aparten de nuestras normas decomprensión. Pero conforme nos adaptamos a estos estímulos es menos nuestro interés hacia estos.
Privación Sensorial Bexton, Herm y Scott (1954) después de una serie de experimentos de privación sensorial en estudiantes, mostraron que estos tenían menor capacidad para hacer o llevar a cabo tareas visuales, destreza y racionamiento abstracto. Rogers y Jones también demostraron que entre mayor sea laprivación sensorial, mayor es la búsqueda de información nueva.- Efecto en la falta de cuidado de padres. Estudios han demostrado que niños carentes de afecto (social) tienen clarísimas deficiencias en su desarrollo emocional, intelectual y físico.
Necesidad de afiliación en los adultos La separación en grupos de universitarios (aislamiento social) para estudiar la relación entre la ansiedad y el...
tracking img