Psico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aury Mayen
Carnet: 11005219

¿Que entiende usted por retroalimentación?

(C) desarrolla en él una actitud de autocrítica y la capacidad de meta cognición permitiéndole conocer su propia manerade aprender y mejorarla: le enseña a evaluar su rendimiento por sí mismo.

Wikipedia
La realimentación, también denominada retroalimentación o feedback, significa ‘ida y vuelta’ y es, desdeel punto de vista social y psicológico, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para intentar mejorar elfuncionamiento de una organización o de cualquier grupo formado por seres humanos. Para que la mejora continua sea posible, la realimentación tiene que ser pluridireccional, es decir, tanto entreiguales como en el escalafón jerárquico, en el que debería funcionar en ambos sentidos, de arriba para abajo y de abajo para arriba.

En la teoría de sistemas, en cibernética o en la teoría de control,la realimentación es un proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se redirige de nuevo a la entrada. Esto es frecuente en el control del comportamiento dinámico delsistema. Los ejemplos de la realimentación se pueden encontrar en la mayoría de los sistemas complejos, tales como ingeniería, arquitectura, economía, y biología. Arturo Rosenblueth, investigadormexicano y médico en cuyo llamada “Behavior, Purpose and Teleology“ ("comportamiento, propósito y teleología"), de acuerdo con Norbert Wiener, fijó las bases para la nueva ciencia de la cibernética ypropuso que el comportamiento controlado por la realimentación negativa, aplicada a un animal, al ser humano o a las máquinas era un principio determinante y directivo, en la naturaleza o en las creacioneshumanas.

¿Cuales creo yo que son mis puntos débiles y fuertes para el aprendizaje y para esta carrera?
• Punto débil: No poder concentrarme rápidamente
• Punto fuerte: Aprender...
tracking img