Psico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍA DEL IDIOMA CASTELLANO

El 23 de abril es el día del Idioma Español. Celebración que tiene lugar en los países de habla española como un homenaje al recuerdo de uno de los escritores más eminentesde todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió ese mismo día, en 1616.
Cervantes y el idioma español están unidos por la literatura y por la historia. El idioma dio a Cervantes losinstrumentos de expresión para escribir su maravilloso Don Quijote de La Mancha; pero Cervantes utilizó el máximo ingenio de la lengua, que puso a circular, por todos los caminos del mundo.
El idiomaespañol se extiende hoy por todo el planeta, es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada con 400 millones de habitantes nativos. El castellano, tal como hoy lo conocemos esfruto de un proceso de transformaciones de más de un milenio, que involucra a diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica que se fueron modificando por influencia de los invasoresromanos, godos y árabes. Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península, la lengua de Castilla, el castellano,se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y fue traída a América por los conquistadores.
El castellano es una de las lenguas que se formaron de la evolución del latín vulgar durante la Edadmedia, como el francés, el italiano, el gallegoportugués, el rumano y el romanche, que es una de las cuatro lenguas de Suiza.
Los romanos poseían dos clases de latín: el culto usado para escribir y enla oratoria, y el vulgar, empleado en la conversación cotidiana por los grupos de bajo nivel cultural. Frente al latín culto, que se mantuvo estático, fijo en la lengua escrita, el vulgar evolucionómucho hasta llegar a mostrar profundas diferencias morfológicas, léxicas y sintácticas con el primero.
Hemos afirmado que el castellano nació de la evolución del latín vulgar. Por tanto, la estructura...
tracking img