El clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima y sus misterios

Antes de que se formaran los continentes como ahora se conocen, la tierra formaba un gran continente que poco a poco y debido al movimiento de sus placas tectónicas fueseparándose y adoptando la forma que ahora tiene la cual sigue modificándose y cambiando con el paso del tiempo.

Del golfo de México a la cuenca del ártico, antiguamente era una zona de mares conpoca profundidad ya que se pueden apreciar piedras y rocas del periodo cretácico. Debido al movimiento de las placas tectónicas fueron emergiendo estas tierras. Como por ejemplo la cuenca de lapenínsula de Yucatán la cual antes se encontraba bajo el mar y que hace aproximadamente 65 millones de años emerge del agua.

Las placas tectónicas se desplazan poco a poco debido a que en el interiorde la tierra el magma y todo el material incandescente fluye y con ello da lugar al movimiento de las placas y a la formación de bordes divergentes haciendo que las placas se muevan en direccionescontrarias y causando que el material incandescente que llaga al astenosfera para rellenar las fracturas abiertas.

Los desplazamientos de las placas tectónicas pueden dividirse en dos tipos:Subducción o Plegamiento.

La subducción se produce cuando existe la entrada de corteza terrestre de una placa tectónica a otra, dando como resultado un gran flujo de energía y calor dando lugar a laproducción de volcanes o sismos. El plegamiento se produce cuando dos placas se empujan entre sí sin que exista una superposición por parte de alguna placa, dando lugar a las cordilleras o sierras.

Elcambio climático el cual se produce debido al calentamiento global de la tierra el cual según científicos es una etapa que se produce en la tierra cada determinado tiempo que ha sido alterado yacelerado por los seres humanos. Anteriormente la forma más común de producción de gas metano el segundo gas mas importante en la producción de efecto invernadero era producido en cantidades mínimas o...
tracking img