Psico

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Guión Escalfilador

Escena 1:
Café. Tarde. Dos tazas de café un periódico. Cigarrillos. Cenicero. Esfero.
Rafael está sentado con Laura y Juan en una mesa de afuera de un café. Rafael está tomando un café. Laura está tomando un té y Juan está fumando un cigarrillo. Laura y Juan conversan, Rafael mira al cielo.

Laura: La vaina es que el cuerpo comienza a pedir, pasa con todas lassustancias. Y entonces deja de ser un gusto, pasa a ser un vicio, no lo puedes disfrutar y entonces te estas gastando cien mil pesos al mes porque sí.
Juan: De acuerdo, es una gastadera de plata terrible, pero el gusto es relativo.
Laura: ¿Por qué?
Juan: ¿Realmente hasta qué punto se puede decir que el vicio no es un gusto?
Se quedan callados. Juan mira a Rafael. Tiene el pocillo en las manos y miraatentamente al horizonte.
Juan: Rafael y usted que piensa.
Rafael: Los vicios definitivamente son gustos. Es como con los oficios. Son vicios. Tienen toda la sintomatología de un vicio. Pero en muchos casos y sobre todo en esta organización se da la posibilidad de que los oficios nos gusten.
Juan: La pintura por ejemplo.
Rafael: (Señala a Juan) Por ejemplo.
Laura: Es diferente, no hay algofisiológico en ese vicio.
Rafael: Claro que sí. Imagina que los materiales con los que trabajo y las imágenes que utilizo son la nicotina del cigarrillo. Las imágenes rondan mi cabeza. Me persiguen.
Juan: Claro, y la misma dinámica del oficio habitúa al cuerpo.
Rafael: Completamente. De hecho, tengo que irme a trabajar luego hablamos.
Se despide, deja un billete en la mesa y se va caminando.Escena 2:
Estudio .Tarde.
Rafael está preparando las pinturas. Timbran. Rafael mira por el ojo de la puerta, abre la puerta y se dirige a una mesa. Entra Sara.
Rafael: ¿Qué tal?
Sara cierra la puerta tras de sí. Se quita el abrigo
Sara: Bien ¿Hasta qué horas vamos hoy?
Rafael: No sé 7-8
Sara: Okey
Rafael: ¿Quiere algo de tomar?
Sara: No gracias
Rafael: Bueno entonces si quiere sepuede ir cambiando y yo la espero en el estudio.

Sara toma su abrigo, Rafael comienza a caminar hacia la mesa grande, Sara comienza a caminar hacia el baño. En el acto se le cae un reloj cuya protección de vidrio se rompe en varios pedazos. Al escuchar el ruido Rafael voltea a mirar y ve a Sara recogiendo el reloj y los vidrios. Sara se acerca a la basura para botarlo. Rafael la interrumpe.Rafael: No, no lo bote démelo
Sara se acerca a Rafael y le entrega el reloj. Se acerca a la basura y hace un ademán de botar los vidrios pero no los bota. Rafael está entretenido mirando el reloj. Sara continúa su camino hacia el baño.


Escena 3:
Baño.
Sara está frente al espejo. Se acerca para ver más de cerca sus ojos. Parpadea lentamente y se queda viéndose un rato. Se aleja del espejo.Se quita la camisa y el pantalón .Mira su cuerpo en el espejo. Lo ve demacrado y pálido. Mira luego su senos, sus manos se ven saludables, ve las venas de sus manos se dibujan en distintos tonos, su cuerpo de carne y hueso se ve muy diferente a como se ve en el espejo. Sara comienza a tocar sus brazos, con caricias suaves, luego su torso y sus muslos. Llora. Comienza a toca su cuerpo con más fuerzay más rápido. Para, se mira al espejo lágrimas de sangre recorrer sus mejillas, ve su cuerpo aún más pálido que antes y atrás de este muchos colores. Aruña su cuello. En el espejo ve sangre cayendo de su cuello a su cuerpo, comienza a limpiarse, cuando mira sus manos tiene pintura. Cierra los ojos lleva sus manos a a su cabeza, se mueve de un lado para el otro en signo de negación. Abre losojos, todo se ve normal, ella llora se sienta en el inodoro. Pone su cabeza entre sus manos y solloza hasta calmarse. Se levanta, se quita su ropa interior y se pone la bata. Se limpia las lágrimas con un papel, toma sus pertenencias, entre ellas los vidrios que mete dentro de su maleta y sale.

Escena 4:
Estudio con ventana. Una mesa grande con materiales de pintura. Una paleta. Un taburete. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS