Psicoanalisis de Marilyn Monroe

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
MARILYN MONROE
Norma Jeanne Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe; tuvo una vida muy complicada y deprimente; iniciando por su infancia, se dice que su madre la abandono de pequeña y al cumplir los 7 años de edad decidió ella misma educarla, pero un año antes fue internada en un hospital psiquiátrico ya que se le diagnostico una esquizofrenia paranoide esto quiere decir que es unaenfermedad mental que destruye por completo la vida de la persona ya que esta se caracteriza por diversas alucinaciones; quien ella pensaba que la habían internado por la depresión que sufría frecuentemente. Estas constantes depresiones en su infancia se deben a que realmente jamás tuvo una infancia normal ni feliz ya que no tuvo un lugar estable donde ella viviera, se la paso cambiando de hogares entrefamiliares y instituciones, se dice que entre tanta inestabilidad que Marilyn sufrió fue violada a la edad de 8 años de edad por alguien de su familia; tal vez realmente estos abusos e inestabilidad que ella sufrió desde pequeña la llevo a vivir una vida depresiva e incluso una enfermedad psicológica, que mas tarde sería su real perdición que comienza por inventarse un entorno muy diferente a lo querealmente ella era, que es inventarse un personaje que cubriera a norma Baker que la protegiera para no sentirse lastimada nunca más, y ya al darse cuenta que aun cuando trato de encontrar una estabilidad emocional con la compañía de muchas parejas que ella sostuvo durante su adolescencia hasta su madures y que aun así era muy infeliz, incluso cuando era considerada una de las mujeres más bellasy sexis de Hollywood, podría realmente tenerlo todo económicamente ablando.
En 1946 comenzó su carrera como modelo al ser descubierta por un fotógrafo, ya en su carrera Emmeline Snively quien era su agente, le aconsejo pintarse el cabello de rubio, ya que era castaño, en ese año realizó muchas campañas publicitarias. Un poco más tarde comenzó a tomar clases de arte dramático y asistir a cursos deliteratura. En 1947 tras y a ser muy conocida por su exitosa carrera de modelo, Howard Hughes le ofrecía pruebas de pantalla con el fin de comenzar actuar. En ese entonces Norma Baker opto por cambiar de nombre a Marilyn Monroe.
Marilyn durante toda su carrera como actriz realizo un sinfín de películas, pero una de las mas destacadas fue una dramatización llamada intriga niebla en el alma; unaniñera perturbada que había intentado suicidarse en el pasado y que desesperada y medio loca perdió su gran amor ; ella demostró que las dramatizaciones las producía mucho mejor; esta película la vinculo con su vida por todo lo que sufrió en su infancia. Otro papel muy importante fue en una comedia “me siento rejuvenecer” el cual fue un verdadero clásico esta comedia fue donde dio a conocer suverdadera persona.
En 1955 comenzó a tomar clases en Actors Studio. Influenciada por Strasberg decidió estudiar el psicoanálisis con la finalidad de conocerse más a sí misma. La presión y el desprecio que muchos actores y productores le hacían a Malilyn no tardaron en perjudicarla.
Aunque Malilyn trato de que la vieran como algo más que un sex- symbol, no lo logro ya que todo el mundo creía queella solo era una cara bonita, pero siempre trato de conocer mas y mas y estudiar cosas que le llamaban la atención; pero la gente la juzgaba mas por haber dejado sus estudios a temprana edad.
Ahora hablemos de su vida sentimental; Tras abandonar sus estudios comenzó a trabajar en donde conoció a James Dougherty con quien contrajo matrimonio, el cual 4 años más tarde fracasaría. Al comenzar sucarrera como actriz conoció a Fred Karger con quien se dice que mantuvo relaciones íntimas. En 1954 se volvió a casar con un famoso jugador de beisbol Joe Dimaggio, fue uno de sus matrimonios más escandalosos, pero de igual manera no duro ya que se separaron unos meses después, aunque duro poco se dice que fue el único que Marilyn realmente se enamoro. Su ultimo matrimonio lo contrajo con Arthur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe
  • Marilyn Monroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS