Psicoanalisis del mexicano samuel ramos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

México es un país donde se han albergado innumerables hechos históricos, que han marcado trascendencia en su existir, de modo, que vemos que la historia ha venido desarrollándose no como un conjunto de hechos aislados, sino como una relación resumida de acontecimientos que van marcando la pauta para hechos futuros.

Los hechos o acontecimientos del día de ayer fueron hechosque marcaron el destino que hoy vivimos, de tal modo que esto, se convierte en una especie de ciclo, del cual el resultado es la evolución del país en sus diferentes modalidades, es decir, de acuerdo a como se vino dando la historia y el contexto que esta siguió, fueron surgiendo los diferentes tipos de reflejos hacia los hechos o acontecimientos que fueron ocurriendo, dejando así una marcaimborrable en las conciencias y en las mentes por de los mexicanos.

Esto lo podemos ver traducido en la manera como vemos la política, por ejemplo, si nuestro país no hubiera sido un país corrupto desde hace mucho tiempo, quizá nuestra forma de ver la política sería más positiva y con más confianza que como la vemos ahora, al ver esto, nos damos cuenta pues que la historia es la que en definitivafabrica el presente de una nación.

DESARROLLO

Psicoanálisis del mexicano.

El autor habla de la personalidad del mexicano, de la verdadera, cruda y desapasionada realidad; de lo que al parecer forma parte de la psicología del mexicano.

Se expone la idea deprimente del típico mexicano, por su forma antigua de pensar y actuar dentro de la civilización actual. Se cuenta desde comolos antepasados, que por necesidad de sobresalir ante todo, pues siempre eran inferiores, y por su machismo es reconocido el hombre mexicano.

No es agradable sentirse inferior y en posesión de su carácter machista, como se ha etiquetado, pero existe la posibilidad de cambiar las viejas costumbres, hábitos y su forma de pensar, y esto de un gran alivio a la sociedad mexicana, el saber que,como se dice comúnmente, el león no es como lo pintan.

Ahora, el tema que para todos siempre ha sido justificado, denigrado, avergonzado y minimizado al mexicano, por supuestamente no se autentico y

genuino, como no se ha descubierto su verdadera personalidad o su verdadero YO, el mismo mexicano se ha limitado ante sus metas y por ello le ha causado conflictos desde un nivel personal,hasta un nivel nacional.

Por su reacción al hablar siempre de manera pesimista, por las historias de vida de sus antepasados, se muestra de un carácter fuerte, decidido y grande, se pone un disfraz o mascara, para tapar su pate sensibles y débil, y como no conoce su verdadera personalidad, únicamente lo que desde pequeño le dicho e inculcado de cómo tenía que comportarse ante el mundo y lacivilización actual; piensa que ciertos planos de su alma deben ser guardados e intocables, porque no gana nada con exhibirlos a la luz del día, pues toda su vida le han hecho creer que es mejor ignorar su carácter, cuando lo único que tiene que hacer es darse cuenta de él y cambiarlo; porque es más fácil vivir con los ojos cerrados interpretando mal todo lo que se ve.

Se han investigado losrasgos del mexicano, sus causas ocultas, para hacer cambiar a su alma y hacerlo comprender que tiene que tener la libertad de publicar todo lo desagradable de su vida, para poder tener plenitud en su vida y conocer más su propio interior, porque si no lo hiciera viviría atado a sus antepasados y por consecuencia no será capaz de darle sentido a su vida.

Es importante saber que la crítica de símismo servirá para analizar como descubrir su propia naturaleza y su meta en la vida, no lo que le han hecho saber a base de mentiras y programaciones. El sentido de inferioridad viene por la falta de valor de sí mismo, la autorrealización, la educación que ha recibido desde pequeño, también la falta de aceptación y el no ser integrado, por eso trata de sobresalir en todo y se esfuerza por...
tracking img