Psicoanalsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aberraciones sexuales

El objeto sexual es la persona de la que parte la atracción sexual y la meta Sexual es la atracción hacia la cual esfuerza la pulsión.

Desviaciones con respecto al objeto sexual.

Hay hombres cuyo objeto sexual no es la mujer, sino el hombre, y mujeres que no tienen por tal objeto al hombre, sino a la mujer. A esas personas se les llama de sexo contrario oinvertido y al hecho mismo se le llama inversión.

Conducta de los invertidos.

Los Invertidos Absolutos, el objeto Sexual debe ser de su mismo sexo, el sexo opuesto no es objeto de añoranza sexual, sino que los deja fríos y hasta les provoca repugnancia si se trata de hombres,la repugnancia los incapacita para ejecutar el acto sexual, o no hay un goce al ejecutarlo.

Los Invertidos Anfígenos suobjeto sexual, puede pertenecer a su mismo sexo como al otro. La inversión no tiene carácter de exclusividad.

Los Invertidos Ocasionales su objeto sexual es una persona del mismo sexo y puede sentir satisfacción en el acto sexual con ella.

Concepción de la inversión

En un principio se consideraba la inversión como un signo innato de degeneración nerviosa primera vez fue con enfermosnerviosos, esta caracterización contiene dos notas que deben ser juzgadas independientemente: el carácter innato y la degeneración.

Degeneración

Este término sólo se utilizará cuando, coincidan varias desviaciones graves respecto de la norma, la capacidad de rendimiento y de supervivencia aparezcan gravemente deterioradas, hechos que hacen ver que los invertidos no son degenerados, se halla lainversión en personas que no presentan ninguna otra desviación grave respecto de la norma, se halla en personas cuya capacidad de rendimiento no sólo no está deteriorada, sino que poseen un desarrollo intelectual y una cultura ética particularmente elevados, en pueblos antiguos la inversión fue un fenómeno frecuente; se halla difundida entre los pueblos salvajes y primitivos (la palabra“degeneración” suele usarse para la alta civilización); y aun entre los pueblos civilizados de Europa, algunos difunden y juzgan la inversión.

Carácter Innato

Se considera que únicamente la primera clase de invertidos (absolutos) son innatos, ya que en ningún momento de su vida se presentó en ellas otra orientación de la pulsión sexual.

En muchos hay una impresión sexual que los afectó en una épocatemprana de su vida y cuya secuela duradera fue la inclinación homosexual. En otros, influencias externas favorecedoras e inhibidoras llevaron a la fijación de la inversión, la inversión puede eliminarse por vía de sugestión hipnótica, lo cual sería asombroso si se tratara de un carácter innato, muchas personas están sometidas a las mismas influencias sexuales sin por ello convertirse eninvertidas o permanecer duraderamente tales.

El onanismo es la masturbación; interrupción del acto sexual antes de que se produzca la eyaculación

Explicación de la inversión.
La inversión es innata“: una persona trae consigo, innato, el enlace de la pulsión sexual con un objeto sexual determinado,la inversión es adquirida”: no se sabe si las múltiples influencias accidentales alcanzan para explicarla adquisición sin la necesaria solicitación de algo que existiría en el individuo.

El recurso a la bisexualidad
Para la opinión popular, un ser humano es un hombre o una mujer. Pero la ciencia conoce casos en que los caracteres sexuales aparecen borrosos y por tanto resulta difícil determinar el sexo; en primer lugar, en el campo anatómico. Los genitales de estas personas reúnen caracteresmasculinos y femeninos (hermafroditismo). En casos raros, las dos clases de aparato sexual coexisten plenamente desarrolladas,
pero, en la mayoría, ambas están atrofiadas. Cierto grado de hermafroditismo anatómico es la norma, en ningún individuo masculino o femenino de conformación normal se echan de menos las huellas del aparato del otro sexo.

La concepción que resulta de estos hechos...
tracking img