Psicobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9740 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato reproductor masculino
El aparato reproductor masculino, junto con el femenino, es uno de los encargados de garantizar la procreación humana.Se usan frecuentemente los siguientes sinónimos:
* Aparato reproductivo masculino.
* Aparato genital masculino.
* Sistema reproductor masculino.
* Sistema genital masculino.
Vejiga urinaria 1
Hueso púbico 2
Pene 3
Cuerpo cavernoso 4Glande 5
Prepucio 6
Abertura de la uretra 7 | | 8. Colon sigmoides
9. Recto
10. Vesícula seminal
11. Conducto eyaculador
12. Próstata
13. Glándula de Cowper
    (o bulbouretral)
14. Ano
15. Vaso deferente
16. Epidídimo
17. Testículo
18. Escroto |
Órganos internos
* Escroto
* Epidídimo
* Conducto deferente
* Vesículas seminales
* Conducto eyaculador
* Próstata
* Uretra* Glándulas bulbouretrales
* Cuerpo esponjoso
* Vejiga
* Vaso deferente
* Glande
* Testículo
* Ano
Órganos externos [editar]
* Testículos o gónadas
* Pene
* escroto o bolsa cutanea
Escroto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El escroto o saco escrotal es la bolsa que cubre y aloja a los testículos fuera del abdomen en losmamíferos y en el hombre. Esta zona de la piel está cubierta de vello de tipo genital y presenta características particulares que la diferencian de la que cubre al resto del organismo.
-------------------------------------------------
Composición de su piel Su piel está formada por siete capas, de las cuales dos son musculares. De estas dos últimas, la más superficial es el dartos y la más profunda elcremáster. La primera frunce la piel y la segunda eleva los testículos aproximándolos al abdomen. Estos músculos se contraen ante estímulos variados, sobre todo ante el frío. Los testículos están alojados fuera del abdomen porque requieren de una temperatura baja para lograr que los espermatozoides maduren adecuadamente. La piel del escroto es más sensible ante el frío y el calor que la de otraszonas del organismo. También proporciona una excelente refrigeración para el desarrollo de los espermatozoides. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Escroto"
Epidídimo
El epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte posterior superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductosseminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho. Está presente en todos los mamíferos machos.
-------------------------------------------------
Estructura [editar]
El epidídimo si fuera estirado alcanzaría unos 6 metros. Los conductos del epidídimo están revestidos con epitelio cilíndricoseudoestratificado y recubiertos por capa de músculo liso. Las superficies libres de las células cilíndricas contienen microvellosidades y ramificaciones que se llaman esteocilios.
-------------------------------------------------
Funcionalidad [editar]
Desde el punto de vista funcional, los conductos del epidídimo son el sitio de maduración de los espermatozoides, los cuales requieren entre 10 y 14 díaspara terminar su maduración, esto es, para ser capaces de fertilizar un óvulo. Además, el epidídimo es el sitio de almacenamiento de los espermatozoides y de reabsorción de los que no sean eyaculados.
-------------------------------------------------
Enfermedades [editar]
Generalmente cuando el epidídimo se infecta también lo hace el testículo o viceversa. Una infección que ataca directamente alepidídimo es la epidídimitis, que produce inflamación del mismo epidídimo, el escroto, produciendo un fuerte dolor testicular, y también produce fiebre leve, la que puede ir aumentado su intensidad. Puesto que es una infección se preescriben medicamentos junto con un reposo en una cama que mantega el escroto elevado.

Conducto deferente
Los conductos deferentes o vasos deferentes constituyen...
tracking img