psicobiologia

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
PSICOBIOLOGIA
La psicobiología o biopsicología, también conocida como neurología del comportamiento, es la aplicación de los principios de la biología al estudio del comportamiento delos animales, incluidos los humanos. Considera que los animales capaces de percibir y aprender son: a) los mamíferos (incluyendo el ser humano) y b) las aves; se considerapredominantemente una ciencia biológica y secundariamente una ciencia social, y se basa en el materialismo como filosofía.
La psicobiología adopta íntegramente la visión científica del mundo, quesostiene que los procesos mentales son procesos cerebrales. Debido a que utiliza la matemática y la biología, en particular la neurociencia, y por lo tanto la química y la física. Dentrode los enfoques científicos de la psicología (el mentalismo, el Conductismo, el psicobiológico), se considera a la psicobiología como el enfoque más firmemente implantado en el sistemadel conocimiento científico.
La PSICOBIOLOGIA (PSB), estudia las bases biológicas de la conducta y de la cognición, dirigiendo su atención hacia los sistemas nervioso y endocrino, laevolución y la herencia. Considera al ser humano unitario, como un todo… lo que significa que:
- Todo reside o se genera a partir del propio cuerpo: caminar, cantar, dormir, pensar,amar, odiar, memorizar, estar motivado, estar triste, alegre…
- La organización corporal y el funcionamiento corporal definen lo que podemos o somos capaces de hacer… pero no lodeterminan. Tenemos un cerebro poderoso pero si no hacemos nada y nos quedamos “echados”… no llegaremos a ninguna parte…
- No hay dentro de nosotros un ser humano racional, pensante y otroemocional, pasional… las “dos cosas” están en nosotros o las generamos nosotros. Si esto es así, entonces parece razonable cuidar el cuerpo = alimentación, ejercicio, no a las drogas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiologia
  • psicobiologia
  • psicobiologia
  • Psicobiología
  • psicobiologia
  • Psicobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS