Psicobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ NOS HACE HUMANOS?

-PALABRAS CLAVE (pag.1)

-RESUMEN(pag.2)

-APORTACIONES(pag.3)

1.PALABRAS CLAVE:

Proyecto Genoma Humano:
(PGH) fue un proyecto de investigación científica con elobjetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto devista físico y funcional.
Dicho proyecto fue fundado en 1990 en el Departamento de Energía y los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU, bajo la dirección de James D.Watson con un plazo derealización de 15 años.
Fue presentado finalmente en el 2003

''tic-tac del reloj molecular'':
es el nombre que se le da a la tasa de acumulación de pequeñas mutaciones (ni buenas ni malas enprincipio) en el ADN de los organismos.
Suponiendo que este ritmo de acumulación es constante, podemos estimar el periodo de tiempo transcurrido en el que se produjeron las mutaciones.

HAR (HUMANACCELERATED REGION)
se denomina así a las zonas del genoma humano donde esta tasa de cambio se ha acelerado.
Es decir que, en estas zonas, comparando el ADN humano con su pariente vivo más cercano (elchimpancé), es donde se observa un mayor numero de modificaciones.

MARCAS DE SELECCIÓN POSITIVA:
La existencia de HARs en el ADN humano supone una marca de selección positiva. Es decir estasmutaciones facilitan a un organismo sobrevivir y reproducirse,por lo que se trasmite su ADN, y las mutaciones con mayor probabilidad.

ADN BASURA:
El llamado ADN basura, es ADN que no codificaproteínas. Existen cuatro tipos de principios de ADN basura. Los intrones son segmentos internos dentro de genes que son eliminados al nivel del ARN. Los pseudogenes son inactivados por una inserción osupresión. Las secuencias satélites son repeticiones cortas. Y las repeticiones dispersas son secuencias repetitivas más largas, mayormente derivadas de elementos móviles de ADN.

2.RESUMEN:
La...
tracking img