Soluciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No. 2
COEFICIENTE DE EXPANSION DE LOS GASES
OBJETIVOS:
 Determinar experimentalmente el coeficiente de expansión de los gases.
MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADO
 Soporte con arillo y telade alambre
 Pinza para bureta
 Mechero Bunsen
 Matraz erlenmeyer de 250mL
 Tapón bihorado para el matraz
 Vaso de precipitados de 1000mL
 Vaso de precipitados de 2000mL
 Bureta paragases de 100mL
 Termómetro de 0 a 150ºC
 Probeta de 100mL
 Manguera de látex de 30cm.

INTRODUCCIÓN
Para describir los gases, los químicos saben que solo se requieren cuatro cantidades: lapresión (p), su volumen (V), su temperatura (T, kelvin) y la cantidad de gas (mol).
Leyes de los gases: Fundamentos Experimentales
Los experimentos de los siglos XVII y xVIII condujeron a que seformularan tres leyes de los gases, ya que constituyen el funadmento para comprender el comportamiento de los mismos.
Compresibilidad de los gases: LEY DE BOYLE
Al inflar las llantas de una bicicletacon un bomba, ésta impulsa el aire des exterior a un volumen más pequeño, esta propiedad de los gases se llama compresnsibilidad. Mientras estudiaba la comprensibilidad de los gases, Roberto Boyleobservó que el volumen de una cantidad fija de gas a una temperatura dada es inversamente proporcional a la presión que ejerce el gas. Todos los gases se comportan de este modo, y esta relación seconoce actualmente como la “ley de Boyle”
Efecto de la temperatura sobre el volumen de un gas: LEY DE CHARLES
En 1787, el científico francés Jaques Charles descubrió que el volumen de una cantidad dadade gas a presión constante disminuye cuando la temperatura desciende. Cuando se prolongan lass graficas de volumen contra temperatura hasta temperaturas mas bajas, se llega hasta un volumen cero a lamisma temperatura, -273.15ºC (por supuesto los gases nunca llegan en realidad a tener un volumen igual a cero; se licuan muy por encima de esa temperatura.) No obstante, esta temperatura es...
tracking img