Psicodiagnóstico - entrevista a padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista a padres

Los padres de Luana (10), Claudia (50) y Ernesto (52), llevan veintinueve años de casados. Ernesto es periodista y Claudia es secretaria administrativa. De los cinco hijos dela pareja, sólo dos vive con ellos, los tres mayores viven en Córdoba por razones laborales y de estudio.

Ernesto aparenta los años que tiene, pero se lo ve un poco excedido de peso. Claudia, encambio, luce una buena silueta y, como ella advierte, siempre le ha gustado mantenerse en forma.

La actitud de ambos durante la entrevista es agradable, llegaron a la hora citada y con muy buenapredisposición. El lenguaje de Ernesto, producto de su profesión, denota un amplio vocabulario y una fluidez en la comunicación. Claudia limita las respuestas a las preguntas que se le formulan, aunqueagrega, de muy buen talante, alguna que otra anécdota.

Cuando se les preguntó sobre los comienzos de su relación como pareja, la charla fue muy animada “al principio no me daba ni cinco… yo era amigade su hermano y él me lo presentó. Ernesto era un engreído”, dice Claudia, entre risas. Ernesto asegura: “cuando la conocí, lo primero que pensé fue en una relación ocasional, pero rápidamente meganó”. “Tuvimos poco tiempo de novios, menos de dos años, luego nos casamos y, más allá de algunas crisis que hemos superado, aprendimos a convivir”, dice Claudia.

Respecto al cultivo de amistades, ambosafirman ser un poco “huraños” y prefieren disfrutar de los encuentros familiares o salidas en pareja (los dos solos). En cuanto a las actividades que comparten aseguran que se sienten motivadoscolaborando en algunas actividades de la parroquia de su barrio.

Luana:

El embarazo de Luana, la última de las hijas de Claudia y Ernesto, no fue buscado. Claudia admite que se sentía angustiada ytemerosa porque ya se sentía “muy grande para otro bebé”, pero ésta angustia fue desapareciendo con los meses y ambos miembros de la pareja se sentían felices al saber que el embarazo se iba...
tracking img