psicol

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Cultura organizacional: las organizaciones no son construcciones fantasmas, alejadas de la realidad y de las relaciones con el entorno, son construcciones sociales, y como tales son el reflejo de loque su componente social desarrolla dentro de sus márgenes más allá de sus avances técnicos y de la tendencia a incorporar más maquinaria, no excluye para nada el pensamiento de que son formadas yllevadas adelante por personas y sus decisiones.
Muchas veces se etiqueta a las personas de originales, rígidas y estructuradas, en estos mismos términos, se encuentran las descripciones de lasorganizaciones, y en parte de las personas que lo forman ya que la variable económica y la necesidad laboral en algunos casos puede ser un factor relevante como para desplazar consideraciones en las que elempleado puede no estar de acuerdo.
En el caso de las organizaciones que se encuentran conformadas por una cantidad variable de personas y que en conjunto defienden una forma de ser organizacionaltambién hay que reconocer que pueden haber ideas compartidas pero no por ello todos tener las mismas ideas en todo. De esta forma se pretende resaltar la posibilidad y existencia de SubculturasOrganizacionales, que suelen aparecer en las compañías grandes para manifestar problemas, situaciones y experiencias comunes que enfrentan los miembros, así es posible definirlas por designacionesdepartamentales y separación geográfica. Y entre ellas generalmente estará la Cultura Dominante que expresa los valores centrales que comparte cada uno de los miembros, esta se refiere a la Cultura De LaOrganización.
CULTURA CM TENSION. Así nos acercamos a un fenómeno que continuamente reconocemos en las organizaciones, que son las Tensiones, característica compartida que le da a la organización mayorestabilidad y cohesión volviendo más fuertes los rasgos culturales en sí mismos. La cultura es emergente y, a la vez, objeto de diseño. Así entonces podemos reconocer las tensiones en cuanto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolo
  • PSICOL
  • psicolo
  • psicolo
  • PSICOLO
  • Psicolo
  • Psicolo
  • Psicolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS