Psicol

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015





Catedrática:
Licda. Londy Reyes





Asignatura:
Psicología de las organizaciones





Presentado Por:
Joel Bernardo Bonilla Rivera




Lugar y Fecha:
Catacamas, Olancho 12 de noviembre de2015


Cultura organizacional
Cultura institucional, cultura administrativa, cultura corporativa, cultura empresarial, o cultura de negocios, son algunas expresiones utilizadas para designar undeterminado concepto de cultura (el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano) aplicado al ámbito restringido de unaorganización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio (cuando habitualmente el concepto "cultura" se aplica al ámbito extenso de una sociedad o una civilización). Mediante los elementossimbólicos de la cultura, la organización y sus miembros establecen procesos de identidad y exclusión.

Clima organizacional
Es el nombre dado por diversos autores; al ambiente generado por lasemociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como emocional.
El concepto se asimila al de dinámica degrupo al analizar las fuerzas internas que inciden en el ambiente laboral como resistencia al cambio. Fue el sociólogo Kurt Lewin quien desarrolló un análisis del campo de fuerzas, como modelo con elcual describía cualquier nivel presente de rendimiento.
Algunos autores consideran al clima organizacional como las percepciones colectivas e individuales que tienen los trabajadores sobre suorganización, influenciadas por variables psicosociales, laborales y organizacionales, que repercuten sobre el comportamiento organizacional y la productividad empresarial
Análisis del ambienteorganizacional
Este es un paso sencillo de llevar a cabo que permite una rápida apreciación de la situación del ambiente interno y externo de una organizacional es el análisis FODA, que por el cual se define por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolo
  • PSICOL
  • psicolo
  • psicolo
  • PSICOLO
  • Psicolo
  • Psicolo
  • Psicolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS