psicoligia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

En este informe se presenta como están relacionadas las actitudes y la satisfacción en el trabajo.
Las actitudes y la satisfacción en el trabajo son formas básicas de modos deconducta que afectan el comportamiento del empleado.
La satisfacción en el trabajo puede definirse como la actitud que tiene un empleado frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en lascreencias y valores que el mismo trabajador desarrolla de su propio trabajo.
Hoy en día en las empresas el cambio es constante y los niveles de stress y de resistencia aumentan los trabajadoresnecesitan aprender a desarrollar una actitud positiva y motivadora.
Actualmente los gerentes de las empresas están muy pendientes de que sus trabajadores se sientan satisfechos, ya que de ello dependenmuchos factores que pueden afectar la productividad en la empresa.















LAS ACTITUDES Y LA SATISFACCION EN EL TRABAJO

Las actitudes son enunciados de evaluación ya seadesfavorable o favorable de los objetos, personas o eventos. Reflejan cómo se siente alguien respecto a algo, por ejemplo:
“me gusta mi trabajo”, se expresa una actitud hacia el trabajo.
Lasactitudes son complejas, a fin de comprenderlas a fondo, se necesitan considerar sus propiedades fundamentales.

¿Cuáles son los tres componentes principales de la actitud?

* Componente cognitivo de unaactitud: Segmento de opinión o creencia de una actitud (ejemplo: “Mi salario es bajo”)
* Componente afectivo de una actitud: Segmento emocional o sentimental de una actitud (ejemplo: “Estoy muyenojado por lo poco que me pagan”)
* Componente del comportamiento de una actitud: intención de comportarse de cierto modo hacia alguien o algo (ejemplo: “Voy a buscar otro empleo donde me paguen mejor”En las organizaciones, las actitudes son importantes debido a su componente de comportamiento. Si, por ejemplo, los trabajadores creen que los supervisores, auditores, jefes e ingenieros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoligia
  • La psicoligía
  • psicoligia
  • psicoligia
  • Psicoligia
  • Psicoligia
  • psicoligia
  • psicoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS