psicología comercial

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
.
La  estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando unaserie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central. Esto es lo que podría ser un concepto aproximado.
Los estudios a demostrado que es una distribución con numero de eje en cual se encuentra en horizontal y en vertical donde en horizontal el puntaje va de menor a mayor y el vertical es el que muestra la frecuencia es decircuanto individuo alcanzaron el porcentaje de eje vertical.
En ella encontramos la medida de la tendencia central: que es aquella que nos indica donde se localiza en centro de la distribución .En ella encontramos:
La media: es el promedio arimétrico del porcentaje y se obtiene sumando los puntajes y dividir la suma entre el tamaño de la muestra
La mediana: es el porcentaje que se encuentra a lamitad;  representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados. De acuerdo con esta definición el conjunto de datos menores o iguales que la mediana representarán el 50% de los datos, y los que sean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra. La mediana coincide con el percentil 50, con el segundo cuartil y con elquinto decil. Su cálculo no se ve afectado por valores extremos.

La moda: es el porcentaje que ocurre con mayor frecuencia
El intervalo modal es el de mayor frecuencia absoluta. Cuando tratamos con datos agrupados antes de definir la moda, se ha de definir el intervalo modal.
La moda, cuando los datos están agrupados, es un punto que divide al intervalo modal en dos partes de la forma p y c-p, siendo cla amplitud del intervalo, que verifiquen que:


Esta también lo que es la variabilidad y el sesgo donde La Variabilidad: es el grado en que varían los porcentajes en una distribución y El Sesgo: es el grado en que el porcentaje de una distribución se jala o tienen a caer en el lado derecho o izquierdo de la misma.
Podemos clasificar la distribución de acuerdo el grado en que los porcentajese desvían del puntaje medio en donde la deviación es conocida como Desviación Típica: es una medida de dispersión para variables de razón (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo Se define como la raíz cuadrada de la varianza.


Estadística inferencia
La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio dela inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma. Se utiliza para ayudar al investigar aprobar las hipótesis y a inferí a partir de los datos de la muestra para una población o para una muestra más grande; La estadística inferencia comprende como aspectos importantes:
La toma de muestras o muestreo: se conoce como muestreo a la técnicapara la selección de una muestra a partir de una población.
Al elegir una muestra se espera conseguir que sus propiedades sean extrapolables a la población. Este proceso permite ahorrar recursos, y a la vez obtener resultados parecidos a los que se alcanzarían si se realizase un estudio de toda la población

La estimación de parámetros o variables estadísticas: es una característica que al sermedida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores.

Contraste De Hipótesis: un contraste de hipótesis (también denominado test de hipótesis o prueba de significación) es un procedimiento para juzgar si una propiedad que se supone en una población estadística es compatible con lo observado en una muestra de dicha población. Fue iniciada por Ronald Fisher y fundamentada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Comercial
  • Psicologia Comercial
  • Psicologia Comercial
  • Aspectos Social Y Comercial De La Psicologia
  • Comercial
  • comercial
  • comercial
  • Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS