Psicología de la personalidad

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
DOLLARD Y MILLER

TEORIA PSICOANALITICA DEL APRENDISAJE

Jhon Dollard nacio en Menasha, Wisconsin en 1900 .realizo su licenciatura en la universidad de Wisconsi y su posgrado en la Universidadde Chicago de sociología donde recibió un doctorado estudiando psicoanálisis en Alemania.

Neal E Miller nació en Milwaukee Wisconsin en agosto de 1909 recibió licenciatura en psicología en laUniversidad de Washington y una maestría en el estudio de la teoría del aprendizaje con Clark Hull.

Además de su trabajo en conjunto Dollard y Miller tenían intereses individuales de investigación.Dollard investigo los temas sociológicos de las relaciones de raza y clase social. También exploro los análisis biográficos proponiendo que deberían incluirse en los materiales bibliográficos parapermitir estudios psicológicos sólidos. Miller investigo exhaustivamente en ratas y otros animales los mecanismos fisiológicos de la motivación en 1969 comenzaron a aplicar el tratamiento en humanos. Estetrabajo contribuyo al desarrollo de la biorretroalimentacion al demostrar que el aprendizaje es operante puede influir en las funciones del sistema nervioso autónomo como en ritmo cardiaco lasrespuestas vasculares gástricas y la presión sanguínea. Dollard y Miller aceptaron un desafío ambicioso traducir la teoría de Freud a los conceptos de la teoría del aprendizaje a la que consideraban mascientífica y probar luego esta nueva teoría en el laboratorio. Dicha aproximación se basa en la creencia de que Freud tenia introspecciones clínicas que valían la pena pero que su teoría estaba planteada entérminos que no podían someterse a pruebas. Mediante la definición mas clara de su teoría y con la manipulación posterior de las causas de la conducta en un laboratorio animal Dollard y Milleresperaban afirmar y validar las ideas fundamentales de la teoría psicoanalítica. Dollard y Millerd se inspiraron en varias teorías del aprendizaje incluidas las de Pavlov hull y Skinner de estos teóricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia personalidad
  • Psicologia personalidad
  • Psicologia de la Personalidad
  • psicologia La personalidad
  • Psicología de la personalidad
  • Psicologia de la personalidad.
  • psicologia de la personalidad
  • psicologia de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS