Psicología del Color - Breve resumen

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Psicología del Color
Cada color tiene un significado y expresa una sensación agradable o desagradable, fría o cálida, positiva o negativa. El estudio de la influencia psicológica de los colores.Hay que tener en cuenta, que el color puede cambiar su significado dependiendo de la cultura. La función de los elementos gráficos, no es simplemente adornar, sino atraer, representar la realidad yproporcionar más información que la escrita o hacerla más evidente.
Significación del color: Semiótica y teoría del color
Es la relación a las perspectivas física fisiológica y psicológica.Semiótica: Disciplina que está en la base de todos los sistemas cognitivos biológicos, humanos y no humanos, engloba y provee el marco epistemológico adecuado para todas las otras perspectivas.
Signo: Sirvepara representar o sustituir a algo que no está presente para algún sistema que sea capaz de interpretar tal situación.
Dimensiones de la semiosis:
1. Sintáctica: donde se consideran las relaciones delos signos entre sí.
2. Semántica: donde se consideran las relaciones de los signos con los objetos denotado;
3. Pragmática: donde se consideren las relaciones de los signos con los intérpretes.La perspectiva semiótica provee el más completo marco epistemológico para el estudio del color ya que, para los organismos vivos, el aspecto importante es que el color funciona como un sistema designos; y la semiótica del color puede considerarse como un excelente paradigma para el estudio de los otros sistemas de sistemas de signos visuales, es decir, la forma, la textura visual o cualquiera delos elementos que consideremos en el análisis de la percepción visual.


Psicología del color
Es conveniente saber qué es lo que desea transmitir cada color, dependiendo de su función, estímulosy características que definan la identidad de los colores.
No solo la apariencia de un color depende grandemente de su contexto en el espacio y en el tiempo, sería también necesario saber a qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve resumen: ¿qué es la psicología diferencial?
  • RESUMEN BREVE DE FILOSOFOS QUE INFLUYERON EN LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA
  • Psicología de los colores
  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS