Psicología Del Mexicano En El Trabajo

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Psicología del Mexicano en el Trabajo
Comentarios a la Lectura
Éste es un libro cuyo tratamiento o estudio a la sociedad mexicana, retoma las aportaciones deOctavio Paz (ensayista y poeta), Santiago Ramirez (reconocido psicoanalista y estudioso de la psicología del mexicano) y el Dr. Rogelio Díaz Guerrero (decano de lospsicólogos en México), basando en éste marco de referencia de la sociología y psicología del mexicano, pero además aterrizando y proponiendo buenas prácticas en el planode lo laboral, apoyado también en destacados estudiosos de la materia como Patricia Ramírez Buendía y Mauro Rodríguez Estrada, ofrece una lectura rica no solo enconcepto, sino también en investigaciones y estadísticas sólidas que nos dan herramientas de transformación.
La reconversión o recambio (Santos, 2003) se debe centraren el reconocimiento de nuestros valores para re direccionarlos en función a un cambio positivo, apropiarse de éste cambio basados en una autoestima sólida que senutra de las necesidades desde las básicas hasta las de auto realización, para que la meta sea una convergencia de objetivos personales, grupales, empresariales yfinalmente sociales. Donde se involucre el sentido de vida humanístico sobre lo material.
En pocas palabras, se habla de una tarea ardua, profunda, donde los cambiosson de raíz, partiendo del autoconocimiento, pasando por un trabajo interno y proyectándolo hacia lo colectivo. El sentido de pertenencia apegado a los valores de unaempresa que responden a las necesidades humanas, sería el clima y plataforma propicio para el desarrollo humano.

Dení Salazar Aguilar
17 de febrero de 2012
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo psicologia del mexicano en el trabajo
  • Psicología Del Mexicano En El Trabajo
  • La Psicologia Del Trabajador Mexicano
  • Ensayo de la psicologia del trabajador mexicano
  • Psicologia del Mexicano en el trabajo
  • Psicología del mexicano en el trabajo
  • Psicología del mexicano en el trabajo
  • Psicologia del mexicano en el trabajo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS