psicología general

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013


Ensayo de Psicología General. 
Psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocenpara adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborandoteorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendointervenir sobre ellas. 
Etimológicamente, la psicología es "la ciencia del alma". Pero hoy esta definición es demasiado abstracta para algunas mentes que gustan de lasclasificaciones. 
Por ese motivo, en una primera aproximación al concepto de psicología, la vamos a definir como "la ciencia del comportamiento y de la conducta psíquica del animal y del hombre". Para mí psicología es una ciencia fundamental en la vida de Todos ya que nos prepara para ser mejor persona cada día. Es muy interesante desde el punto en el que puedes conocerel porqué de la conducta tanto como interior como exteriormente del ser humano y de los seres a los que se pueda tratar, un ejemplo de ellos son los animales. 
Lleva consigo muchoesfuerzo para su estudio, pero es mucho más gratificante cuando se brinda la ayuda adecuada y que la persona avance con el motivo que lo ha llevado a caer en algún problema. Paramí la psicología es un punto estratégico a nuestro favor ya que podemos lidiar con ciertas características propias del ser humano y que en muchas ocasiones no han sido resueltas deltodo ó en su totalidad. 
La sociedad necesita mucho de nuestro apoyo y la psicología se inclina en este medio para hacer posible la comprensión de ciertas conductas humanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS