PSICOLOGÍA GENERAL

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2015
1. ¿Qué consecuencias a la salud generan el abuso de las drogas en el organismo humano?
Las consecuencias recaen sobre el sistema nervioso central… y a mi entender, son terribles, pues afectaemociones, aprendizaje y memoria directamente, además, el abuso de estupefacientes puede producir neumonía, bronquitis, úlceras digestivas, problemas circulatorios que conducen a arterosclerosis yproblemas cardiacos, pérdida de olfato, mayor riesgo de afecciones de las vías respiratorias, somnolencia, mareos, pérdida de equilibrio y confusión, pudiendo alcanzar una intoxicación con la que elindividuo parezca estar embriagado etílicamente y con pérdida de conciencia.
La persona sufre alteraciones de la personalidad, trastornos de la memoria, ansiedad y depresión, se produce un adelgazamientoextremo, podría generarse cualquier tipo de cáncer en el cuello uterino, en la sangre (leucemia), colon y recto, laringe, entre otros y no sólo el pulmonar como algunas personas lo creen.
Dependiendo dela clase de droga, la forma de consumo y el tiempo de su uso, la persona se verá mayormente afectada, puedo atreverme a decir que todas pueden conducirnos por el camino a una muerte segura.

2.Describa qué características tiene una neurona, ¿para qué sirve? ¿Cuáles son sus partes? ¿Cómo es su funcionamiento? ¿Cómo se comunica?
Sirve para transmitir información desde los sentidos hasta el cerebroy es aquí donde esta se procesa; además llevan información de salida desde el cerebro para activar músculos y glándulas, entonces, cada una de nuestras neuronas recibe, procesa o transmite informacióna otras células del cuerpo.
Las neuronas están conformadas por dendritas, éstas son las fibras que intercambian información entre neuronas; soma encargado de enviar mensajes propios hasta una fibrallamada axón; axón es el responsable de llevar mensajes a través del cerebro y del sistema nervioso y por último los terminales de los axones quienes permiten pasar información de una neurona a otra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • Psicologia general
  • Psicologia General
  • Psicologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS