psicología general

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Psicología general




1. QUIEN FUE Gregor Mendel?
e un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria (actual Hynčice, distrito Nový Jičín, República Checa) quedescribió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética.

 fue unmonje agustino católico y naturalista nacido enHeinzendorf, Austria (actual Hynčice, distrito Nový Jičín, República Checa) que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades delguisante o arveja (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces desemillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efectode un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico.

2. Del Sistema Nervioso su Clasificación junto a las Neuronas, sinapsis yneurotransmisores

Sistema nervioso central. El SNC está formado por encéfalo y médula espinal. Ambas estructuras están envueltas por tres membranas denominadas meninges (duramadre, aracnoides y piamadre), yprotegidas por el cráneo y la columna vertebral. En términos muy generales, el SNC:

- Recibe información
- Procesa información
- Trasmite información

2. Sistema nervioso periférico. El SNP recorretodo el cuerpo a través de los nervios. Los nervios son conjuntos de axones o dendritas, empacados en fascículos. Los nervios aferentes trasmiten información de la periferia al SNC, y los nervioseferentes del SNC a la periferia.

El SNP está compuesto por:

- Sistema nervioso somático
- Sistema nervioso autónomo


3. ¿Cuales son los Métodos de estudio del cerebro

Actualmente, muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS