Psicología ingustrial

Páginas: 16 (3754 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
INDICE
Paginas
Introducción…………………………………………………………………… 3
Atmosfera de Trabajo…………………………………………………………. 4
Disposición Psicológica necesarias para alcanzar el clima social productivo… 5
Formas que adoptan la atmosfera de trabajo…………………………………..5-6
Factores del medio ambiente………………………………………………….. 6
Condiciones de trabajo…………………………………………………
Condiciones naturales de trabajo……………………………………….
Seguridad e Higiene en el lugar de trabajo…………………………….. 6-7
Condiciones sociales de trabajo………………………………………… 7-8
Factores de organización y Control de trabajo………………………….
Posibilidades para el ejercicio de la iniciativa y laparticipación del tra-
bajador…………………………………………………………………..
Política Empresarial y Carga Laboral…………………………………… 9
Condiciones Físicas de trabajo………………………………………….. 9-10
Relacionados con el Ruido………………………………………………. 10-11
Accidente de trabajo…………………………………………………………….. 11
Clasificación de accidente de trabajo……………………………………. 11-12
Salud del trabajador………………………………………………………………12-14
Conclusión……………………………………………………………………….. 15
Bibliografía………………………………………………………………………. 16


INTRODUCCION
En sentido amplio, el trabajo humano es el esfuerzo físico y/o mental realizado para la consecución de un fin determinado. En relación con la ciencia física y, por tanto, con la energía, el trabajo puede definirse como el “producto de una fuerza ejercida a través de unadistancia”; como “transferencia de energía que tiene el resultado neto de mover un objeto”. Sin embargo el trabajo no es un elemento puro físico o mecánico, sino que, como factor de producción posee un significado económico fundamental y al estar implicado en él el ser humano adquiere una decisiva dimensión personal y social. El trascendental paso desde la pura naturaleza hasta la civilización y lacultura se opera gracias al trabajo, del que se ha dicho que transforma el mundo dado por la naturaleza en un mundo humano.
El ambiente de trabajo influye tanto en la cantidad como la calidad de trabajo que una persona pueda realizar en su centro laboral, de ahí la importancia que se le debe dar a mejorar y convertir el ambiente de trabajo en un lugar cómodo y agradable.
El clima organizacional esalgo intangible no se ve ni se toca pero tiene una existencia real que afecta todo lo que sucede dentro de la organización y a su vez se ve afectado por todo lo que sucede dentro de ella.
El clima organizacional es como un estado emocional algo temporal que se genera en las actitudes de las personas y estas actitudes se ven afectados por los eventos que ocurren al interior de la organización porejemplo en los días de pago de gratificaciones, días finales de cierre del balance mensual y anual, proceso de reducción de personal, incremento general de sueldos, evaluaciones de desempeño, auditorías internas o externas, etc.





ATMÓSFERA DE TRABAJO.

El ambiente de trabajo influye tanto en la cantidad como la calidad de trabajo que una persona pueda realizar en su centro laboral, deahí la importancia que se le debe dar a mejorar y convertir el ambiente de trabajo en un lugar cómodo y agradable.
Ambiente es un término con origen en el latín ambĭens, que significa “que rodea”. Esta noción hace referencia al entorno que rodea a los seres vivos, condicionando sus circunstancias vitales. El ambiente, por lo tanto, está formado por diversas condiciones, tanto físicas como sociales,culturales y económicas.
El trabajo, por su parte, es la medida del esfuerzo que realizan las personas. Se trata de la actividad productiva que un sujeto lleva a cabo y que es remunerada por medio de un salario (que es el precio del trabajo dentro del mercado laboral).
Estas dos definiciones nos permiten acercarnos a la noción de ambiente de trabajo, que está asociado a las condiciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. ingustrial
  • Psicologia o psicologias
  • ¿Psicología o psicologías?
  • psicología de la psicologia
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS