Psicología Laboral

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2016

Psicología Laboral.

Trabajo Practico Nº1: Conceptos.
Profesora: Mabel Fernández.
Alumnas: Carolina Wabiszczewich, Brenda Heffel, Brenda Luna.
Carrera:Higiene y seguridad del trabajo industrial.Empleo:Un empleo es un trabajo, una ocupación o un oficio. En este sentido, como empleo puede denominarse toda aquella actividad donde una persona es contratada para ejecutar una serie de tareasespecíficas, a cambio de lo cual percibe remuneración económica.
Desempleo:El desempleo es el ocio involuntario de una persona que desea encontrar trabajo.
Subempleo:El subempleo es la situación que seproduce cuando una persona no está capacitada como para una determinada ocupación, cargo o puesto de trabajo, está ocupada plenamente y toma trabajos menores en los que generalmente se gana poco. Capitalismo: El capitalismo es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada y con fines de lucro.
Socialismo:El Socialismo es un sistemade organización social y económica que se basa en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y se propone que progresivamente las clases sociales desaparezcan.
(En laactualidad existen 7 paisessocialistas:China,Cuba,Corea del Norte,Libia,Laos,Siria,Vietnam)

Comunismo: El comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales,donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora.
(En la actualidad existen4países comunistas son:China,Corea del Norte,Vietnam,Cuba)
Modernidad: La modernidad es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como normatrascendental a la sociedad. 
Postmodernidad:La palabra Posmodernidad es el término que se utiliza para designar a la amplia gama de movimientos, culturales, artísticos, filosóficos y literarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Laboral
  • Psicologia Laboral
  • Psicología Laboral
  • Psicología Laboral
  • psicologia laboral
  • Psicologia Laboral
  • psicologia laboral
  • Psicologia Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS