Psicología Percepción

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
TRABAJO PRÁCTICO GRUPAL
PSCICOLOGÍA

Percepción: proceso activo en el que intervienen toda la personalidad del individuo aunque, en muchas ocasiones no parezca darse cuentade su participación. Esto ocurre en muchas facetas de la vida donde los automatismos de los hábitos y costumbres adquiridas hacen que no tenga plena conciencia de la propia actuación.
La percepciónes el proceso mediante el cual la conciencia integra los estímulos sensoriales sobre objetos, hechos o situaciones y los transforma en experiencia útil.

Leyes de la percepción: unacaracterística fundamental de la percepción en su organización. Los mecanismos mas conocidos son las leyes e ilusiones perceptivas, mediante estas imponemos una estructura a la información que proviene del medio,basándonos en determinadas características de la estimulación.
La mayoría de estas leyes e ilusiones fueron establecidas o estudiadas muy en detalle por los investigadores alemanes de la escuelaGestalt.

* Ley de la separación figura-fondo: la figura de un objeto se destaca sobre un fondo. Cuando esto ocurre, la figura aparece con una forma propia, precisa, cerrada, y adquiere un aspectomás llamativo y más cercano. En el caso de las figuras reversibles, pueden verse alternativamente dos figuras, de manera que cada una es a veces el fondo y otras veces la figura.

Conclusiones:
*Respecto al tamaño relativo, el área más pequeña se convierte más fácilmente en figura y el área más grande en fondo.
* Las áreas envolventes tienden a convertirse en fondo mientras que las queenvueltas se constituirán en figura.
* La distinción entre figura y fondo se realiza del modo más simple posible.

* Ley de la pregnancia: consiste en que, ante un campode estímulos complejo, los seres humanos percibimos los estímulos de tal manera que se presentan organizados con un alto grado de definición, organización y coherencia.
El todo tiende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepciones en psicologia
  • Psicologia De La Percepcion
  • psicología percepción
  • psicología percepcion
  • PSICOLOGIA DE LA PERCEPCION
  • Percepción (Psicología)
  • Psicología y Percepción
  • psicologia de la percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS