Psicología y Percepción

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Conceptos ligados entre sí, que nos dicen como conocemos el mundo que nos rodea, pero esto va más allá de simples conceptos, esto conforma lo que somos como seres humanos, definen nuestro universo,conducta y personalidad, pero ¿cómo llegamos a eso?
La psicología no fue hasta 1879 que se inició como ciencia gracias al Filósofo y Psicólogo Wilhem Wundt quien dio inicio a lo que conocemos comoPsicología experimental, desde ese momento la psicología se convierte en ciencia como todas las demás y se abrirá paso a través de estas con increíbles observaciones sobre todo con la “Percepción”.“Nosotros conocemos el mundo que nos rodea”, para algunos la afirmación anterior no es cierto, pero para otros si, bueno sin importar el punto de vista que se tenga respecto a dicha afirmación, llegamos ala pregunta del ¿Cómo? ¿Cómo llegamos a conocer el mundo que nos rodea?
La Psicología en sus inicios como ciencia destinó sus esfuerzos en resolver esta incógnita llegando a lo que conocemos como la“percepción “. Este concepto que escuchamos continuamente puede no ser tan simple como piensa cierta parte de la población. Una definición concisa es; La percepción es el proceso en que el cualusamos los sentidos y los procesos cognitivos para captar nuestro entorno. Bueno al parecer este concepto ya no parece tan simple ¿No?
Ya analizamos en parte lo que conlleva el concepto de “percibir”,pero entra en juego este otro concepto al que llamamos “atención” , pero antes de llegar a esto tenemos que comprender a los sentidos, para empezar debemos establecer que los sentidos poseenlimitaciones, dichas limitaciones funcionan con el umbral de excitación, esto regula la cantidad de estímulos que llegan a nosotros de distintas maneras, ya que si pudiéramos captar todos los estímulos denuestro entorno simultáneamente, nuestras mentes simplemente colapsarían, lo que conlleva a graves resultados, incluso la muerte. El umbral de excitación funciona a su vez con la intensidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepciones en psicologia
  • Psicologia De La Percepcion
  • psicología percepción
  • psicología percepcion
  • PSICOLOGIA DE LA PERCEPCION
  • Percepción (Psicología)
  • Psicología Percepción
  • psicologia de la percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS